Vuelos a Madrid para la exposición del Prado sobre las Furias

vuelos a Madrid

El pasado 21 de enero, el Museo del Prado inauguró una curiosa exposición titulada Las Furias. De Tiziano a Ribera, que se gira en torno a estos personajes de la mitología clásica, famosos por su desafío a la autoridad de los dioses.

Se trataba de Sísifo, Tándalo, Ticio e Ixión, que por su blasfemia fueron condenados a espantosos castigos: empujar cuesta arriba una enorme piedra que al final volvía a caer, alimentarse sin saciar el hambre, que el hígado fuera devorado por un buitre y dar vueltas a una rueda para siempre, respectivamente.

Sus desgracias fueron representadas por los pintores a lo largo de los siglos, especialmente desde el Renacimiento, y la pinacoteca madrileña tiene buenos ejemplos con artistas de primera línea. La muestra se compone en total de 28 obras de diverso formato: 16 cuadros, 8 grabados, 2 dibujos y una medalla.

De los autores, situados cronológicamente entre los siglos XVI y XVII, hay que destacar obligatoriamente a Tiziano, Miguel ángel, Rubens, Ribera y Gregorio Martínez, aunque también figuran Van Haarlem, Salvator Rossa, Langhetti, Glotzius o Rombouts, por ejemplo.

La exposición, que se estructura en 5 áreas, permanecerá abierta hasta el 4 de mayo. Hay, pues, tiempo para buscar billetes baratos a Madrid y hacerle una visita. La capital está conectada con casi todos los aeropuertos españoles; el de Almería es uno de ellos y eDreams oferta vuelos con Air Europa por 31,58 euros, saliendo el 21 de marzo y regresando el 24.

Otro podría ser el de Santiago de Compostela, donde Ryanair tiene una oferta por 39,98 euros, con salida el 22 de marzo y retorno el 27. Y si se viaja desde Barcelona de nuevo se puede recurrir a eDreams, esta vez con Vueling: ida el 26 de marzo y vuelta el 31 por 43,87 euros.