Vuelos a Londres para ver a Richard Deacon en la Tate Britain

vuelos a Londres
La Tate Britain expone por primera vez al público la mayor escultura de cerámica del británico Richard Deacon, Premio Turner en 1987, como pieza estrella de la retrospectiva que organiza el museo sobre las dos últimas décadas de la carrera profesional de ese artista.

El visitante podrá ver alrededor de 40 piezas en distintos materiales (madera, mármol, acero, caucho, plástico, latón…) que han sido ordenadas cronológicamente por la comisaria de la muestra, Clarrie Wall. La titulada Fold es la más grande: una escultura de color verde que mide 4 metros de altura y pesa 12 toneladas, estando hecha de cerámica vidriada verde.

El galés Deacon es famoso por sus enormes y extrañas obras. De hecho, él prefiere autodescribirse como fabricante antes que como escultor. No obstante, ha colaborado con otros artistas y la misma Tate tiene piezas suyas en su colección.

La entrada a la exposición, que incluye algunos dibujos y bocetos, cuesta 11 libras. El evento permanecerá abierto al público hasta el próximo 27 de abril. Es decir, hay tiempo para buscar vuelos a Londres y hacerle una visita.

Los más baratos probablemente sean los ofertados por Ryanair desde Barcelona: 39,98 euros saliendo el 25 de abril y regresando el 27. Otra low cost, EasyJet, los opera asimismo desde varios aeropuertos: el de Asturias, por ejemplo, con salida el 2 de abril y retorno el 8 por 116,73 euros.

Otras aerolíneas de bajo coste que hacen la ruta desde diversos rincones de nuestra geografía son Norwegian, Monarch, Thomson Fly, First Choice Airways…