Volando a Malta con Lufthansa

Vuelos a Malta©Depositphotos.com/chikapylka

Pese a tratarse de una aerolínea tradicional, no de vuelos de bajo coste, Lufthansa suele anunciar varias ofertas atractivas en su web. Por ejemplo, las que van a destinos europeos, que tienen billetes a partir de los 99 euros que cuestan Frankfurt, Berlín, Munich, Stuggart y Düsseldorf.

Fuera de Alemania, uno de los lugares que opera es Malta. A la isla mediterránea hay tarifas desde 181 euros. Veamos un ejemplo con salida desde Madrid este mes que viene.

Se puede reservar para despegar de Barajas a las 6:10 del martes 12 de agosto por 170,50 y regreso a las 13:00 del jueves 21 del mismo mes por 167,38. La suma de ambos trayectos deja el precio de 337,88 euros (tasas y recargos incluidos) en plena temporada alta.

Ida y vuelta se hacen vía Frankfurt, admitiéndose cambios aunque no reembolsos y estando permitida la facturación de equipaje. Por lo demás, quien prefiera buscar opciones directas puede recurrir a nuestro directorio adjunto.

Malta es, en realidad, un archipiélago formado por tres islas (Malta, Gozo y Comino), donde los atractivos fundamentales se hallan en la capital (concatedral, palacios, Museo de Bellas Artes, Fuerte de San Elmo…) pero sin que ello implique carencia de interés por el resto, ya que por el territorio se reparten otros sitios de gran interés como iglesias históricas, mansiones nobiliarias, ruinas romanas, monumentos megalíticos, pueblos pintorescos, playas, pecios, etc.

Uno de los momentos destacados del calendario estival maltés es precisamente el verano y, más concretamente, la celebración del Delicata Classic Wine Festival, una cita importante para los amantes del buen vino. Suele caer a mediados de agosto y tiene lugar tanto en La Valetta como en otras localidades, caso de Nadur, en la isla de Gozo.