Visitando las huacas de Trujillo en Perú

billetes a Trujillo

El norte de Perú guarda extraordinarios yacimientos arqueológicos. Trujillo es un lugar fabuloso para visitar en el que se puede conjugar el turismo cultural, y disfrutar de su litoral con playas excepcionales.

Las casonas coloniales y el centro histórico de Trujillo contrastan con las asombrosas huacas de las culturas Moche y Chimú, cerca de la ciudad. La ciudad cuenta además con distintas celebraciones en fechas próximas.

En las afueras de la ciudad destaca la existencia de zonas arqueológicas como Chan Chan, una gran ciudad de adobe declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y las Huacas del Sol y de la Luna, siendo la Huaca del Sol la más grande pirámide precolombina de adobe en el país.

Del 5 al 15 de mayo son las celebraciones de San Isidro Labrador en la ciudad peruana; el día 15 de mayo se celebra otra gran fiesta folklórica, la fiesta al señor de Huamán. Santiago de Huamán conocido comúnmente como Huamán es un pueblo tradicional de la ciudad de Trujillo, se ubica al oeste de la ciudad, en la costa.

Las Fiestas patronales son el Señor del Mar, esta celebración llega tras culminar la festividad del Señor de Huamán patrono también del pueblo tradicional de Huamán. Se celebra todos los años en el mes de junio, sus pobladores realizan una fiesta, a la cual acuden turistas de diversos puntos del país.

Si quieren encontrar billetes a la ciudad peruana de Trujillo en oferta, es fácil a través del buscador de vuelos, por ejemplo partiendo de Madrid el día 12 de mayo, con retorno el 19 hay billetes de AirEuropa desde sólo 718 euros.

Photo Credit: morrissey