Viajes en moto|¿Qué tener en cuenta antes de salir de ruta?

La llegada del buen tiempo provoca dos reacciones en la población general, la aparición de los domingueros y las escapadas con la moto a disfrutar de paisajes que a veces parecen inalcanzables.

viajar en moto

Algunos de los aspectos que uno debe de tener siempre en cuenta al viajar en moto es que es necesario un equipamiento completo para viajar con seguridad, tanto tú como el paquete. Es fundamental llevar la ropa adecuada durante el trayecto en moto, tanto por la comodidad como por la seguridad si hay algún tipo de accidente; es importante poder parar cada cierto tiempo para estirar las piernas y descansar la vista, relajarse y disfrutar del paisaje que se sitúa frente a ti; igual de importante viajar con el seguro de moto en regla para evitar imprevistos.

A lo largo del blog os hemos hablado de diferentes rutas que podéis hacer, una de ellas es la Ruta Cister entre Lérida y Tarragona que combina paisaje con historia. La verdad, que hacer esa ruta en moto es una pasada por todo el paisaje que se va mostrando poco a poco y, hay multitud de lugares para parar y estirar las piernas, como parar para conocer lo que esta ruta esconde.

Otra ruta que podéis hacer es por la Sierra Madrileña o el Puerto de Madrid, las grandes curvas que hay son estupendas para aquellos que les gusta sentir la libertad y el control de sus propios pasos. Pero también tiene un plus esta ruta, no sólo la naturaleza y el aire cambia, el paisaje y las vistas son impresionantes. Es perfecto para desconectar del día a día y la ciudad.

p9110019_thumb.jpg

Con cualquier ruta que te propongas, como antes os comentábamos, es importante que tengas tu seguro en regla no porque te pueda parar la policía, que también, pero es importante para que puedas contar con asistencia en carretera y otras prestaciones que son fundamentales cuando uno se prepara para disfrutar de una ruta larga en moto.

Por ejemplo, en AXA motos puedes encontrar diferentes variedades en tu seguro de moto, como terceros sin asistencia, terceros con asistencia, terceros con incendio Robo y faros con franquicia de 2.000€ y Todo Riesgo con franquicia de 2.000€, ademas de poder contratar otro tipo de coberturas opcionales que se adapten a tus necesidades, así que sólo pagas lo que realmente necesites y puedes contratarlo online.

Pero, como os comentaba en un principio, creo que cuando nos lanzamos a disfrutar de un viaje o una ruta en carretera es necesario poder contar con la asistencia en carretera porque, si lo necesitas, este viaje puede convertirse en algo anecdótico y no en un mal momento.