Viajes en el Puente de agosto 2014

El día 15 de agosto se celebra San Roque en diferentes puntos de España, en algunos lugares encontraréis fiestas llenas de tradición y en otras fiestas típicas con orquestas, bailes y mucha diversión. ¿Qué buscáis para el próximo puente de agosto?

maleta-preparada

Moros y cristianos (Dénia)



El origen de esta fiesta se remonta al año 1599, según los escritos de la ciudad, por lo que es la celebración de moros y cristianos más antigua de la Comunidad Valenciana.

moros-y-cristianos-denia

Esta fiesta se celebra desde el día 13 al 16 de agosto, por lo que con el puente podréis disfrutar de los días grandes. Alguno de los actos más representativos son:

  • El desembarco moro que tiene lugar el día 13 en el puerto de Dénia.
  • Firma de la tregua entre moros y cristianos para una convivencia pacífica, pero el trato se rompe por lo que los ejércitos abordan la ciudad.
  • Desfiles: De niños el día 14 y el 15 de adultos, momento en el que los ejércitos de ambos bandos desfilan por la ciudad con paso solemne y orgulloso.
  • Desembarco cristiano: llegan los cristianos para luchar contra los moros, se retan y comienza la Batalla de arcabucería pero, se produce el Milagro de la niebla y los moros se rinden terminando la guerra. Es el momento en el que comienza la retreta y los ganadores se dirigen a la plaza de Convent a escuchar el himno de esta ciudad, hay fuegos artificiales y termina la fiesta.

Fiesta de la Paloma (Madrid)

La fiesta de la Paloma es una de las festividades más castizas de Madrid y se celebra en el distrito centro en la zona de La Latina, el Parque de las Vistillas, la Plaza de la Paja, la Calle de la Paloma, etc.

Fiesta-La-Paloma

Además de los actos religiosos que tienen lugar, también hay un ambiente festivo muy animado en el que podrás disfrutar de la Verbena de la Paloma, conciertos y garitos.  A su vez, una de las cosas más hermosas es ver a la gente con sus trajes de chulapos y chulapas, como se engalanan y caminan con ese deje de chulapo que tienen los más castizos de la villa.

Sin duda, una gran oportunidad de conocer la otra mirada de la capital.

Tradicional Romería ofrenda a San Roque (Firgas, Gran Canaria)