Vacaciones en familia en Mallorca

Mallorca es una isla perfecta para disfrutar en familia, encontrarás multitud de actividades y espectáculos para todas las familias, atractivos turísticos, una gastronomía deliciosa… Os contamos con más detalle.

mallorca

Los parques temáticos y las actividades de ocio seguro que apasionan a los niños y la verdad, es que en Mallorca podemos encontrar multitud de opciones:

  • atracciones de agua como Western Water Park, Hidropark Port d’Alcudia y Aqualand El Arenal;
  • zoológicos como Marineland Mallorca, (donde podréis ver delfines, pingüinos, leones marinos y tiburones), Palma Aquarium, Safari Zoo y Zoo Natura Parc.

Pero también encontramos otro tipo de ocio en plena naturaleza como el senderismo, una forma de conocer Mallorca y disfrutar de actividades en las que toda la familia participa. Una de las rutas más conocidas es la Travessa, una ruta de senderismo en la Serra de Tramuntana (siempre es recomendable planificarla porque es una ruta larga); de la misma manera encontramos El camino del Archiduque, puede ser una travesía de lo más interesante pero dependerá de la edad de los niños y del resto de familia.

Después nos encontramos con todo tipo de actividades que se pueden realizar en la ciudad, desde recorrer las calles para encontrarte edificios tan majestuosos como la Catedral de Palma o el Barrio Judío ¿y qué tal una visita al Castillo de Bellver?

castillo bellver

No hemos nombrado las playas y todas las actividades acuáticas que podéis hacer allí, porque es lo más representativo de las isla, su maravillosa temperatura, sus aguas y las arenas.

Si pensamos en el alojamiento, cuando vas con la familia puede ser muy interesante alquilar un apartamento en vez de ir al hotel, pudiendo disfrutar de unas vacaciones a precios mayorista. Por ejemplo, puedes encontrar apartamentos en el Club Cala Pi que cuenta con 118 Suites Apartamentos de cuatro personas, una estancia completa saldría por unos 538 euros.

Lo que diferencia estos Suites Apartamentos de los apartamentos convencionales es la equipación con la que cuentan y ese plus que te da el hotel, personal de recepción disponible las 24 horas, servicios de traslado al aeropuerto, alquiler de coches y bicicletas con un programa de actividades variadas.