Turismo rural en verano 2014

La época estival es un momento en el que muchos de nosotros apostamos por destinos vacacionales en los que poder pasar unos días tumbados sobre la arena de alguna playa espectacular, pero existen otras muchas maneras de poder disfrutar al máximo de un verano inolvidable y parece que una de las últimas tendencias es la de irse de turismo rural, algo que puede hacerse en cualquier estación del año pero que parece imponerse esta temporada. En Locuraviajes queremos que os animéis a hacer turismo rural en verano y por ello os explicamos un poco más en qué consiste y os damos algunos destinos imprescindibles.

turismo-rural-verano-2014

¿Por qué hacer turismo rural?



por-que-hacer-turismo-rural

El turismo rural se ha convertido en una de las especialidades de turismo que más han crecido en los últimos años. Parece que son muchas las personas algo cansadas de las grandes afluencias de personas que suelen darse cada temporada estival en playas y destinos que ya de por sí son turísticos por lo que buscan algo de tranquilidad y eso es lo que principalmente se puede encontrar al hacer turismo rural.

¿No son las vacaciones un período en el que tendríamos que estar relajados? Pues parece que el turismo rural es la respuesta a ello ya que no sólo podemos encontrar un buen modo de pasar unos días estando cerca de la naturaleza, realizando actividades al aire libre y teniendo una agradable estancia en un entorno rural, sino que además vamos a conseguir desconectar por completo del estrés del día a día o del ritmo acelerado que solemos llevar.

Al margen de la tranquilidad el turismo rural nos ofrece además la posibilidad de poder “volver a las raíces” ya que encontramos como la vida en un pueblo o en un entorno rural parece pasar mucho más despacio y sobretodo nos permite poder recuperar viejas costumbres como las de relacionarnos mucho más con la gente que nos rodea o sencillamente deternos a charlar con los vecinos que podemos encontrar.

En la actualidad podemos encontrar con distintas opciones de turismo rural, desde el hecho de alquilar una casa en un pueblo o irnos a pasar unos días a una casa rural donde vamos a estar atendidos prácticamente como en un hotel pero con otras “comodidades” que quizás te sorprendan. Nosotros hemos seleccionado estos destinos que nos parecen imprescindibles para conocer mejor lo que es hacer turismo rural.

Turismo rural en verano 2014

Peñamellera Alta (Asturias)

turismo-rural-en-verano-2014-pellamañera-alta-asturias

Uno de los mejores lugares de España en el que podemos hacer turismo rural es sin duda Asturias y es donde podemos encontrarel concejo de Peñamellera Alta (Asturias), que cuenta con varias casas rurales que alquilar durante todo el verano. Podrás descubrir l espacio protegido de la Sierra del Cuera por el Norte y el Parque Nacional de los Picos de Europa por el Sur. Rodeado de zonas rurales, aldeas y valles tendrás la oportunidad de alojarte en Besnes y en la que se encuentra una finca de unos 5.0000 metros cuadrados dentro de la cuál tenemos  las casas de aldea Jana y Rubó (6 plazas) La Tablá (4 plazas), y Casa Juana (10 plazas), que se alquilan cada una íntegramente.

Al margen de la naturaleza en cada casa podemos hacer barbacoas para disfrutar de comidas al aire libre, echar una siesta al aire libre o para que los niños jueguen todo el día fuera de casa.

Pazo Cibrán (Vedra, La Coruña)

turismo-rural-en-verano-2014-pazo-cibrán-vedra-la-coruña

Galicia es otro destino imprescindible si queréis descubrir el mejor turismo rural este verano de 2014 y parece que en los últimos años se recomiendan cada vez más algunos de sus destinos que específicamente se han convertido en imprescindibles para los amantes del buen turismo rural. Uno de ellos lo encontramos en Vedra (La Coruña) donde podréis disfrutar de un pazo construído en el Siglo XVIII que está rodeado de 15.000 m2 de huerto y jardín, y que cuenta además con servicio personalizado, sábanas de hilo y una oferta gastronómica, desayunos y cenas, que incluye muchos ingredientes cultivados en la casa y una animada tertulia.

Potes (Cantabria)