Turismo gay en España | 5 ciudades para visitar en 2014

En una entrada anterior ya os hemos hecho una Guía de planificación de viajes para este 2014 de modo que podáis encontrar distintas opciones de turismo durante todo el año. A continuación queremos ampliar un poco más esta información con distintos lugares de destino para los que busquen turismo gay. A continuación en Locura Viajes, Turismo Gay en España | 5 ciudades para visitar en 2014.

turismo-gay-en-espana-5-ciudades-para-visitar-en-2014 

Turismo gay en España | 5 ciudades para visitar en 2014



Está claro que la crisis ha provocado el que muchas personas no puedan o no quieran salir de vacaciones por lo que el auge del turismo se ha visto reducido, aunque en los últimos años han surgido otras opciones que han acabado por crear un nuevo perfil de turista y que pueda aportar beneficios a las ciudades que se ofertan.

Es el caso del llamado “turismo gay” y que parece seguir creciendo en España de modo que ya podemos encontrarnos con varias ciudades destacadas que atraen cada verano (y en otras épocas también) a un mayor número de visitantes homosexuales. Veámos las cinco más destacadas que tenemos en nuestro país.

1. Benidorm

turismo-gay-en-espana-5-ciudades-para-visitar-en-2014-benidorm

Benidorm siempre ha sido uno de los destinos turísticos más visitados en toda España, pero en la actualidad ha sabido como hacerse con una atractiva oferta destinada al turismo gay que crece año tras año.

Podemos decir que junto a Sitges, Benidorm es ya un “clásico” entre los destinos de los turistas gays, y principalmente gracias al atractivo de sus playas gays y a que por las noches puedes acudir a algunos de los muchos locales de ambiente que han abierto en los últimos años.

Junto a esto se suma el hecho de poder disfrutar de buen tiempo durante todo el año, de comer la mejor gastronomía y de estar muy cerca del Parque Temático Terra Mítica y otros parques como Terra Natura, Mundomar o Aqualandia, por no olvidar la posibilidad de hacer turismo y visitar pueblos tan bonitos como La Nucia, Polop, Callosa d’En Sarrià, El Castell de Guadalest, Finestrat y descubrir la belleza de las sierras que se elevan junto al mar.

2.Sitges

turismo-gay-en-espana-5-ciudades-para-visitar-en-2014-sitges

Sitges es un punto de destino gay que cuenta con turismo durante todo el año. Su carnaval de Febrero es quizás uno de los momentos algidos y cuando podemos encontrar una mayor afluencia de todo tipo de turistas, no solo gay, pero además durante el verano es destacable la gran cantidad de turistas que podemos encontrar.

Es una ciudad que ya desde los años 60, Sitges se convirtió en un lugar de reunión para los homosexuales procedentes de medio mundo, y desde entonces, gays, artistas e intelectuales lo han convertido en el lugar de moda. Es además es uno de los destinos gay más importantes de Europa para visitar.

Como no cuenta con playas gays y también ofertas especiales de hoteles que se conocen como “gay friendly” y los que busquen conocer un poco más sobre la zona, os recomendamos no perderse el turismo en la zona antigua de la Villa, con el Casino Prado Suburense, el Teatro El Retiro, la Casa del Reloj, el Patio Azul, el Antiguo Mercado, los restos de las Antiguas Murallas y, como no, La Iglesia de Santa Tecla.

3.Gran Canaria