Sony Xperia Tablet Z, todo lo que hay que saber

Sony no sólo se dedica al mercado de los smartphones y cámaras, sino que también tienen un pequeño apartado dedicado a las tablets. De la misma generación que el Sony Xperia Z1, tenemos la tablet Sony Xperia Tablet Z, con un diseño muy elegante, un tamaño impresionante y unas especificaciones técnicas muy buenas.

sony xperia tablet 8 Sony Xperia Tablet Z, todo lo que hay que saber

Diseño

Como siempre, comenzaremos por el diseño del terminal. La Sony Xperia Tablet Z  cuenta con un tamaño de 172 x 266 x 6.9 mm y con un peso de 495 gramos. Como se puede apreciar en las imágenes, la Xperia Tablet Z cuenta con una forma rectangular y con unas esquinas apenas redondeadas para aprovechar el tamaño de la pantalla al máximo.

sony xperia tablet 5 Sony Xperia Tablet Z, todo lo que hay que saber

Nos encontramos con que, en la parte delantera, contamos con el logotipo de Sony en color gris metalizado en la esquina superior izquierda, justo donde acaba la pantalla y comienza el marco de la tablet. En el centro del marco superior, nos encontramos con la cámara frontal, de la cual hablaremos más adelante, y con el sensor de luminosidad de la tablet.

En la parte trasera nos encontramos con que la Sony Xperia Tablet Z es muy básica. Hecha de policarbonato, puede ser o de color negro o de color blanco, los dos colores en los que nos podemos encontrar la tablet, y cuenta con la palabra “Xperia” en el centro de la carcasa. La cámara trasera nos la encontramos en la esquina superior derecha, bastante bien situada para evitar poner los dedos encima de ella de manera accidental.

El hecho de que la parte trasera sea de plástico y no de cristal como en el caso del Sony Xperia Z1, hace que sea más cómoda de sujetar y desde luego le añade más seguridad a la hora de tener la tablet en nuestras manos.

sony xperia tablet 3 Sony Xperia Tablet Z, todo lo que hay que saber

Las ranuras para la tarjeta microSD, la salida de audio y el cargador por microUSB se encuentran todas en la parte inferior de la tablet, junto a los altavoces. Hay que pensar que, si estamos utilizando una base de tablet que se conecte por el microUSB, entonces no podremos contar con acceso a las diferentes ranuras de la parte inferior.

Pantalla

La pantalla de la Sony Xperia Tablet Z es de 10.1 pulgadas y su calidad de imagen es impresionante. La resolución es de 1920 x 1200 píxeles y cuenta con tecnología Mobile Bravia Engine 2 que, junto al hecho de que la pantalla es una Reality Display, la deja como una gran referencia entre las tablets de la misma gama.

sony xperia tablet 9 Sony Xperia Tablet Z, todo lo que hay que saber

Si algo hay que echarle en cara a Sony, es el hecho de que no han pasado de una resolución de 1920 x 1200 píxeles, ya que con un poco más, podrían haberse llevado a todo el mercado de calle. Aún así, la resolución nos da una densidad de 224 píxels por pulgada, lo cual no está demasiado mal.

De todas maneras, parece que el Google Nexus 10 (2013) sigue siendo ligeramente mejor en este sentido. Eso sí, con los ángulos de visión, Sony ha cumplido sobremanera. Además, puede parecer algo sin mucha importancia, pero cuando la pantalla está apagada, lo cierto es que no hay manera de distinguir el marco de la pantalla, ya que cuentan con el mismo color.

sony xperia tablet 2 Sony Xperia Tablet Z, todo lo que hay que saber

Procesador

Al mirar bajo la pantalla, nos encontramos con que la Sony Xperia Tablet Z cuenta con un muy buen procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro que, a velocidad de 1.5 GHz, hace que vaya más que fluida. La memoria RAM es de 2 GB, muy buena cantidad, y el chipset se complementa con una GPU Adreno 320.

La memoria interna depende del modelo, y es que hay uno más económico de 16 GB de memoria interna y otro un poco más caro de 32 GB de memoria interna. A estos números hay que sumarles el hecho de que la Sony Xperia Tablet Z cuenta con una ranura para microSD, por lo que la memoria interna puede ser bastante superior a 16 / 32 GB.

sony xperia tablet 4 Sony Xperia Tablet Z, todo lo que hay que saber

La Sony Xperia Tablet Z cuenta con Android 4.3 Jelly Bean de fábrica, y al poco tiempo se actualiza a Android 4.4 Kit Kat, asegurando así una gran calidad en el rendimiento de la interfaz.

Conectividad

Una de las mejores cosas con las que cuenta la Sony Xperia Tablet Z es su conectividad. Por supuesto, cuenta con la conectividad básica que la mayoría de terminales Android de gama alta tienen, como:

  • Wi-Fi
  • 3G
  • LTE / 4G
  • NFC
  • DLNA
  • MHL a través del puerto microUSB
  • Bluetooth 4.0

sony xperia tablet 7 Sony Xperia Tablet Z, todo lo que hay que saber

Pero algo que también queremos comentar es el trabajo que ha hecho Sony con todos sus dispositivos electrónicos. Si cuentas con una televisión de marca Sony, podrás pasar las fotografías de tu Xperia Tablet Z a tu televisión con un sólo click. Información entre smartphones y tablets de Sony también puede hacerse de manera muy rápida mediante NFC.

Para ir un poco más allá, la Sony Xperia Tablet Z cuenta con infrarrojos que la permiten actuar como mando a distancia de cualquier televisión en cualquier momento.

Cámara y batería

La Sony Xperia Tablet Z cuenta con dos cámaras diferentes: una frontal y una trasera. La cámara frontal cuenta con una calidad de toma de fotografías de 2.2 megapíxeles y una calidad de toma de vídeos de 1080 píxeles.

La cámara trasera es algo más potente, y cuenta con una calidad de 8 megapíxeles para la toma de fotografías y, cosa bastante curiosa, no cuenta con flash.

sony xperia tablet 6 Sony Xperia Tablet Z, todo lo que hay que saber

La batería de esta tablet no está demasiado mal, y es que cuenta con una capacidad de 6.000 mAh, la cual parece ser que da hasta 7 horas de reproducción de vídeo ininterrumpidas o unas 9 horas de navegación por Internet.

Resistencia al agua y polvo

Como muchos sabréis ya, Sony es uno de los fabricantes que incluyen certificados de resistencia al agua y al polvo en sus dispositivos Android. Esta tablet no iba a ser menos y es que cuenta con certificado IP55/57 contra el polvo y agua.

sony xperia tablet 1 Sony Xperia Tablet Z, todo lo que hay que saber

La Sony Xperia Tablet Z puede estar bajo el agua hasta 30 minutos y situada a 1 metro de profundidad sin sufrir ningún daño siempre y cuando todas las pestañas de protección de las entradas de microUSB, microSD, minijack y microSIM se encuentren cerradas firmemente.

Disponibilidad y precio

Podéis encontrar la Sony Xperia Tablet Z en el siguiente enlace:

Vídeo sobre la Sony Xperia Tablet Z

Sony Xperia Tablet Z, todo lo que hay que saber en Descargar Android.