Sony Smart Watch 2

El primer reloj inteligente vino de la mano de Sony y fue el Smart Watch, anunciado en Abril de 2012. A día de hoy, la segunda generación de este reloj inteligente ya se encuentra a la venta, el Smart Watch 2, y su mayor competidor es el Galaxy Gear, de la compañía Samsung.

Al ser un reloj inteligente, el Smart Watch 2 es mucho más que un reloj, y es que bajo su pequeña pantalla se encuentra un mecanismo de lo más complejo y completo, el cual vamos a analizar a continuación.

smart watch 2 1 Sony Smart Watch 2

Diseño y apariencia exterior

Aunque un reloj inteligente cuenta con una apariencia exterior y diseño bastante diferente a la de un reloj tradicional, lo cierto es que el Smart Watch 2 se las apaña bastante bien para tener un diseño estético y moderno.

La correa que viene de fábrica es de silicona y se ajusta mediante un sencillo sistema de hebilla, de una manera similar a como lo hacen las correas de los relojes de cuero, por lo que el usuario puede ajustar la correa como más le convenga. El tamaño es de 24 mm, y puede ser intercambiada con otra correa de cualquier otro material de 24 mm comprada en alguna tienda de relojes.

La pantalla es de estilo cuadrada con los bordes redondeados que le dan una mayor sensación de suavidad. La carcasa del reloj está hecha de aluminio con un acabado en negro y se ve rodeada por otro marco más en color plateado, por lo que la pantalla y el reloj están bien protegidos anti golpes.

smart watch 2 7 Sony Smart Watch 2

Su tamaño es algo abultado, como es normal en un reloj inteligente, ya que contiene mucho más bajo la pantalla que el mecanismo de un reloj estándard. Eso sí, el Sony Smart Watch 2 es más fino que sus competidores, por lo que no destaca tanto en la muñeca y no se nota tanto que estamos llevando un reloj inteligente.

De todas maneras, si cuentas con una muñeca pequeña o si no te gustan los relojes grandes, probablemente no te sientas demasiado cómodo con el Smart Watch 2.

Pantalla

La pantalla del Smart Watch 2 ocupa todo el frontal del reloj inteligente, y el marco está bastante ajustado. Donde se ve algo más de marco es en la parte inferior de la pantalla, donde también nos encontramos con tres pequeños botones táctiles: uno de “atrás“, otro de “inicio” y otro que nos despliega las opciones en la pantalla “menú“.

En la parte superior de la pantalla se puede ver el logotipo de Sony, para que no se nos olvide quién es el fabricante del producto.

smart watch 2 2 Sony Smart Watch 2

El tamaño de la pantalla del Smart Watch 2 es de 1.6 pulgadas y cuenta con tecnología LCD y una resolución de 220 x 176 píxels. La densidad de píxels por pulgada es de 176, lo cual no es demasiado alto y hace que píxels sean visibles y que los bordes de las aplicaciones salten a la vista.

El ángulo de visión no es demasiado bueno, por lo que para poder ver la pantalla a la perfección, tendremos que girar la muñeca y orientarla hacia nosotros, lo que nos recuerda un poco a los relojes tradicionales.

La pantalla se encuentra siempre encendida, aunque su consumo es muy bajo cuando está en reposo y sólo muestra la hora. Esto es muy positivo si eres alguien que está muy pendiente de la hora, ya que permite comprobarla de una manera mucho más cómoda que su rival el Samsung Galaxy Gear. Eso sí, si la pantalla se encuentra en reposo y no estás en un lugar iluminado, tendrás que presionar el botón de encendido para que se ilumine durante unos 3 segundos y te permita ver la hora.

Bajo la pantalla del Smart Watch 2

Al ser un reloj inteligente, el Sony Smart Watch 2 cuenta con un procesador como si de un smartphone se tratase. Eso sí, el procesador es muy sencillo y cuenta con un sólo núcleo. Esto lo hace ser lo suficientemente fluido además de poder ahorrar en batería al no tener que soportar la carga energética que es un procesador de doble núcleo.

smart watch 2 6 Sony Smart Watch 2

Desconocemos la memoria RAM y la memoria interna, ya que Sony no ha dado detalles sobre ellas, pero imaginamos que la memoria interna no debe de ser muy amplia ya que el Smart Watch 2 está pensado solamente para almacenar aplicaciones y datos sobre las aplicaciones.

Para la carga, el Smart Watch 2 cuenta con un puerto microUSB en uno de sus laterales. Cabe la pena destacar que la batería debería de durar entre 3 y 4 días, por lo que no es necesario estar demasiado pendientes de este reloj.

Conectividad

El Sony Smart Watch 2 se conecta a varios smartphones de Sony mediante Bluetooth 3.0 o NFC. De entrada, el emparejamiento puede hacerse mediante la búsqueda mutua de Bluetooth en dispositivos cercanos. Si el smartphone cuenta con NFC, el emparejamiento puede realizarse colocando el Smart Watch 2 junto a la parte trasera del smartphone.

La compatibilidad del Sony Smart Watch 2 no se limita a los smartphones Android de Sony, sino que es compatible con cualquier smartphone que cuente con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior.

smart watch 2 5 Sony Smart Watch 2

Certificación IP57

El Sony Smart Watch 2 cuenta con la certificación IP57, la cual incluye una resistencia al polvo y agua bastante elevada.

Para los que no lo sepan, las certificaciones de resistencia al polvo y agua IP se basan en números. De esa manera, el primer número va desde el 0 al 6 y corresponde a la resistencia al polvo del terminal. El segundo número corresponde a la resistencia al agua y va desde 0 a 8.

Al tener certificación IP57, esto quiere decir que el Smart Watch 2 cuenta con una resistencia muy alta que nos permite ducharnos con el reloj y llevarlo puesto en cualquier momento sin importar dónde nos encontremos.

Eso sí, antes de ducharte con él, se recomienda cerrar el puerto microUSB con su correspondiente tapa para evitar entradas de agua en el reloj indeseadas.

smart watch 2 4 Sony Smart Watch 2

Aplicaciones

El Sony Smart Watch 2, como buen reloj inteligente, es capaz de ejecutar una serie de aplicaciones. Eso sí, para poder configurar el reloj, debemos hacerlo a través de la aplicación Conexión Inteligente, la cual podemos encontrar en la Google Play Store si no contamos con un smartphone de Sony, o en el mismo teléfono si es de la marca Sony (ya viene pre-instalada).

En breves realizaremos un análisis de esta aplicación, para poder entrar en detalle de todos los pequeños componentes que pueden ser modificados.

smart watch 2 3 Sony Smart Watch 2

Las aplicaciones más recomendadas para instalar y utilizar en el Smart Watch 2 son del siguiente tipo:

  • Notificaciones: tipo Gmail, Outlook, Facebook, Twitter, SMS, llamadas, calendario, etc.
  • Control de funciones: tipo reproductor de música o cámara de fotografía.
  • Salud: tipo Runtastic Pro, etc.
  • Herramientas: tipo cronómetro, galería, cuenta atrás, alarma, etc.

Donde comprar un Sony Smart Watch 2

Os dejamos el enlace desde donde podéis comprar un Sony Smart Watch 2:

Por último, os dejamos un vídeo sobre cómo funciona el Sony Smart Watch 2:

Sony Smart Watch 2 en Descargar Android.