Skopelos, la isla donde se filmó Mamma Mía!, en Grecia.

Situada al este de Grecia continental, en la región de Tesalia, la isla de Skópelos saltó hace algunos años a la fama por ser el escenario del rodaje de la película musical Mamma Mía, basado en las canciones del grupo musical ABBA. Sin embargo, por su belleza, merece ser admirada gracias al paisaje de sus playas paradisíacos y pueblos pintorescos y tranquilos que podéis conocer este verano si todavía no has elegido un destino para tus vacaciones de verano 2014.



skopelos-isla-donde-se-filmo-mamma-mia-en-grecia

Skopelos, la isla donde se filmó ¡Mamma Mía!

skopelos-isla-donde-se-filmo-mamma-mia-puerto

Se dice que Meryl Streep Y  Pierce Brosnan pasaron a gusto un rodaje de película en un paisaje encantador. Y no es para menos, siendo el paisaje de Skópelos a criterio de muchos, una verdadera estrella con brillo propio dentro de la película. Situada a una media hora de Atenas en avión y catamarán, la isla ofrece un paraíso griego con playas cristalinas, y un sol radiante, con temperaturas que en verano obligan a zambullirse al mar.

skopelos-isla-donde-se-filmo-mamma-mia-monte-delfi

La isla tiene apenas 17 kilómetros de largo por 8 de ancho por lo que podremos recorrerla de lado a lado en un paseo que no debería tomar más de una hora, considerando las curvas cerradas que suelen entorpecer el camino. La altura máxima alcanza en el monte Delfi los 681 metros de altura, en el centro de la isla, el resto, es un paisaje ondulado, salpicado de casas añejas de puertas celestes y solitarias, valles y paisajes bonitos, con zonas cubiertas de bosques de pinos que hacen a la isla “más verde de Grecia“, según reza la leyenda.