Sherpa

Cuando Apple presentó Siri en iPhone muchos usuarios de Android la vimos como una novedad impresionante pero no tardaron en florecer alternativas a Siri para Android que mejoran por mucho el sistema de la manzana y Sherpa es quien mejor lo está haciendo. Sherpa es una asistente que toma su nombre del pueblo tibetano conocido por ser porteador y ayuda imprescindible para los escaladores que viajan al Himalaya, y ahora también el mejor asistente de voz de Android.
sherpa1 252x450 Sherpa

Sherpa es una aplicación que una vez instalada nos permitirá controlar nuestro smartphone o tablet Android mediante la voz, pero no comandos de voz, podremos hablarle de forma natural a Sherpa para que él nos entienda sin problemas, para ello integra el novedoso Intelligent Proactive System Shertab que lo ayuda a ser más inteligente y aprender tus hábitos consiguiendo darte información más ajustada e incluso sin que la pidas. Incluye también Multiknowledge System para entender y responder mejor a cualquier pregunta o frase.

sherpa 2 252x450 Sherpa

Como buen asistente que es nos permite realizar decenas de acciones solo con la voz, así, por ejemplo reconoce familiares para que podamos decir “llama a mamá” y se encargue de la llamada, también puede gestionar nuestras alarmas, responde a preguntas de información general (aquellas cuya información es simple pero que queremos saber), puede reproducir canciones tras buscarlas por Internet a petición nuestra, también nos permite buscar establecimientos como cafeterías, bares o tiendas y nos muestra los resultados rápidamente, podemos preguntarle a viva voz sobre el tiempo, indicar que queremos que añada una cita o un evento a nuestro calendario  o dejarlo trabajar buscando vuelos en su buscador de viajes y, por supuesto, nos puede decir la cotización bursatil que le pidamos.

sherpa 71 252x450 Sherpa

Pero eso no es todo, Sherpa para Android es una aplicación social y es capaz de publicar en nuestras redes sociales, solo tendremos que pedírselo para que publique en Twitter, Linkedin, FourSquare o Facebook y tampoco tiene ningún problema con Yelp, la conocida red social con la que muchos encuentran restaurantes o sitios para salir rápidamente. Los más aficionados al deporte también pueden preguntarle por los resultados deportivos cuyos datos recibiremos perfectamente actualizados.

sherpa 4 252x450 Sherpa

La inteligencia de Sherpa para Android lo ha llevado a alcanzar unas cotas de integración realmente impresionantes, incluso es capaz de realizar transferencias desde nuestra cuenta de PayPal en sólo unos segundos, todas las peticiones son atendidas de viva voz por lo que no pareceremos alguien dando comandos a nuestro móvil sino que parecerá que hablamos con otra persona.

sherpa 3 252x450 Sherpa

Sherpa es un asistente realmente increíble que mejora a pasos agigantados en cada nueva actualización, para utilizarlo es necesario disponer de conexión a Internet 3G o WiFi pero su rapidez, sencillez y potencia hacen de él un imprescindible si queremos añadir esta acción tan futurista a nuestro Android.

sherpa 8 252x450 Sherpa

Sin duda, Sherpa es el mejor asistente del mercado que no debe faltar en ningún Android que se precie. Instalalo ya en tu smartphone o tablet porque en sólo unos días de uso se convierte en una herramienta indispensable para cualquiera que utilice su móvil a diario.

Sherpa en Descargar Android.