Santander-Málaga con Ryanair: ida y vuelta por 50 euros

vuelos a Malaga
Generalmente, cuando en este blog reseñamos ofertas de Ryanair solemos poner ejemplos de vuelos internacionales, a países europeos y norteafricanos de su red. Pero la compañía irlandesa también opera numerosas rutas nacionales, siendo realmente fuerte en determinados aeropuertos.

Uno de los primeros y quizá el que le dio más fama fue Santander. Desde la capital cántabra es posible desplazarse por avión a múltiples localidades peninsulares e insulares, como podría ser Málaga.

Por poner un caso práctico, se podría reservar para salir del Aeropuerto de Parayas a las 15:25 del martes 13 de mayo por 25,99 euros y regresar una semana más tarde, el martes 20 a las 13:20, por idéntica tarifa. De esta forma, el precio total apenas superaría el medio centenar de euros: 50,58 euros (51,69 si se paga con tarjeta de crédito en vez de débito).

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el billete implica viajar sólo con equipaje de mano y que los cargos opcionales (seguro de viaje, embarque prioritario) se pagan aparte. Por lo demás, para consultar otras posibilidades o comparar condiciones de más aerolíneas se puede recurrir a nuestro directorio.

Una vez en Málaga, hay algunos sitios que constituyen un atractivo indudable para cualquier turista: la Alcazaba del Castillo de Gibralfaro, la Catedral (conocida como la Manquita por faltarle una torre), la plaza de toros, el Jardín Botánico y museos como el Picasso o el Carmen Thyssen, entre otros.

Uno más sería el CAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo), que hasta el 22 de junio presenta una exposición titulada Kaws.Final days, dedicada al artista neoyorquino homónimo. Pintor, escultor y diseñador famoso por el peculiar estilo denominado art & toys, en la ciudad andaluza se podrán cinco de sus esculturas gigantes de madera.