Samsung Galaxy Note 3

Aunque no solemos dedicarle demasiado tiempo a los phablets, los dispositivos que por sus tamaños están a caballo entre los smartphones y las tablets, lo cierto es que hay uno que es de sobra conocido y que debería contar con un análisis en detalle. Por supuesto, estamos hablando del Samsung Galaxy Note 3, el cual es tan popular que ya va por la tercera generación, y lo cierto es que la mayor parte de las ventas de phablets van directamente a este terminal.

Vamos a comentar todos los aspectos posibles sobre el Samsung Galaxy Note 3, incluyendo su diseño, pantalla, chipset, conectividad y precio con el máximo detalle posible.

samsung galaxy note 3 14 Samsung Galaxy Note 3

Diseño y aspecto exterior

Nos encontramos con un terminal Android grande, con una forma rectangular y con las esquinas ligeramente redondeadas para suavizar el acabado del Note 3.

Su tamaño exacto es de 79.2 x 151.2 x 8.3 milímetros, y lo cierto es que no es de los terminales más gruesos del mercado, por lo que una forma estilizada no está nada reñida con el tamaño. ¿Su peso? 168 gramos.

samsung galaxy note 3 7 Samsung Galaxy Note 3

La parte delantera cuenta con la pantalla dentro de un bonito marco con un acabado donde el cristal no se distingue del marco y que así evita problemas de ralladuras y de rotura del cristal de la pantalla por pequeños fallos.

Arriba del todo contamos con el logotipo de Samsung en color plateado (se ve más o menos dependiendo del color del Samsung Galaxy Note 3), y sobre él nos encontramos con el auricular para las llamadas, la cámara de fotos frontal y el sensor de vídeo correspondiente.

En la parte inferior del terminal, bajo la pantalla, está el botón físico de “inicio” y los botones táctiles de “atrás” y “menú“, uno a cada lado del botón físico.

En el lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido/apagado y bloqueado/desbloqueado y en el lateral izquierdo nos encontramos con los botones de subida y bajada de volumen.

La parte trasera cuenta con un acabado en piel del mismo color que la carcasa. Esto le da un toque de lujo y distinción muy únicos al Samsung Galaxy Note 3, convirtiéndolo así por este detalle en un terminal Android más llamativo para aquellos que cuenten con un presupuesto bastante holgado.

samsung galaxy note 3 5 Samsung Galaxy Note 3

El Samsung Galaxy Note 3 se encuentra en varios colores diferentes: negro, blanco y rosa. El color del terminal no afecta en nada al precio final de venta del terminal.

Pantalla

La pantalla del Galaxy Note 3 es de 5.7 pulgadas, haciendo así que sea un phablet y que entre dentro de una categoría especial entre smartphones y tablets.

La tecnología que acompaña a la pantalla es FHD sAMOLED y la resolución es de 1920 x 1080 píxeles. Como dato extra, esta pantalla cuenta con más de 16 millones de colores diferentes, logrando así un acabado espectacular en la visualización de vídeos, imágenes o prácticamente cualquier cosa en la pantalla. La densidad de píxeles por pulgada es de 386, lo cual está muy bien.

samsung galaxy note 3 11 Samsung Galaxy Note 3

La pantalla puede controlarse tanto por el uso de los dedos (como pantalla táctil), como por el uso del SPen, el accesorio oficial de los Samsung Galaxy Note 3.

Chipset del Samsung Galaxy Note 3

En el mercado español, el Samsung Galaxy Note 3 cuenta con un chipset compuesto por un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a una velocidad de 2.3 GHz.

En este sentido España ha tenido más suerte que otros mercados, donde el Samsung Galaxy Note 3 viene montado con un procesador Exynos Octa muy parecido al del Samsung Galaxy S4 y que cuenta con una velocidad desde 1.3 GHz a 1.9 GHz.

samsung galaxy note 3 10 Samsung Galaxy Note 3

La GPU es una Adreno 330, también de Qualcomm, y la memoria RAM es de unos impresionantes 3 GB (de las más altas del mercado).

La memoria interna para esta generación de los Galaxy Note deja de ser de 16 GB para pasar a ser o bien de 32 GB o bien de 64 GB. Sumado a esto, nos encontramos con la posibilidad de introducir una tarjeta microSD de hasta 64 GB para aumentar la memoria interna del dispositivo. La batería es de 3.200 mAh y puede ser extraída a voluntad.

Cámaras

La cámara de fotos del Samsung Galaxy Note 3 es de 16 megapíxeles los cuales, aún algo lejos de los del Sony Xperia Z1, pero con una calidad más que notable.

samsung galaxy note 3 6 Samsung Galaxy Note 3

La cámara es capaz de grabar vídeos en varias calidades, para que así puedas elegir el peso del archivo de vídeo:

  • Calidad Ultra HD 4K a velocidad de 30 fps
  • Calidad Full HD a velocidad de 60 fps
  • Calidad HD a velocidad de 120 fps

El modo HD, al grabar en 120 fps, podremos utilizarlo para obtener vídeos en slow motion que nos permitan capturar momentos inolvidables.

samsung galaxy note 3 1 Samsung Galaxy Note 3

En cuanto a la cámara delantera, esta cuenta con una calidad de 2 megapíxeles y con la posibilidad de grabar vídeos con resolución Full HD.

Conectividad

En el apartado de conectiviada nos encontramos con que el Samsung Galaxy Note 3 es un dispositivo que destaca por su gran variedad de maneras de conectarse con su exterior, incluyendo:

  • Wi-Fi 5G
  • Bluetooth 4.0
  • DLNA
  • NFC
  • LTE Advanced
  • Infrarrojos

samsung galaxy note 3 12 Samsung Galaxy Note 3

Sistema operativo

La versión del sistema operativo que viene de fábrica en el Samsung Galaxy Note 3 es Android 4.3 Jelly Bean. Eso sí, no os preocupéis ya que es posible realizar una actualización a Android 4.4 KitKat en el Note 3.

Esto se debe a que el Note 3 es uno de los dispositivos elegidos por Samsung para poder ser instalado de manera oficial Android 4.4 KitKat.

samsung galaxy note 3 4 Samsung Galaxy Note 3

La actualización es posible hacerla o bien mediante KIES o bien mediante FOTA. Si quieres más información, te recomendamos acceder a nustros artículo específico sobre los distintos tipos de actualizaciones para nuestros terminales Android.

Actualiza tu Samsung vía KIES o FOTA

Precio

Dado que el Samsung Galaxy Note 3 lleva disponible desde Septiembre de 2013, no se puede considerar esta noticia como algo de “novedad” sino como “análisis de terminal Android”.

samsung galaxy note 3 13 Samsung Galaxy Note 3

Donde comprar un Galaxy Note 3

Podéis comprar este terminal libre en el siguiente enlace:

Vídeo sobre el Galaxy Note 3

Samsung Galaxy Note 3 en Descargar Android.