Samsung Galaxy K Zoom

Samsung Galaxy K Zoom es la nueva apuesta de Samsung por los híbridos: mezcla de smartphone y cámara fotográfica. Tras su fallido intento con Galaxy S4 Zoom vuelven a intentarlo con un producto mucho más mejorado que sí combina a la perfección un dispositivo móvil práctico y eficaz con una cámara de fotos de gran calidad. Posiblemente, el error que cometieron con el Galaxy S4 Zoom fue que no llegaba a ser un smartphone ni tampoco una buena cámara fotográfica. Parece ser que esto lo han solucionado con el Galaxy K Zoom.

samsung galaxy k 1 450x281 Samsung Galaxy K Zoom

La empresa surcoreana no le tiene miedo a nada: tiene en su haber cámaras compactas con bastante éxito y dispositivos móviles que permiten realizar fotografías de gran calidad, como el Samsung Galaxy S5, y aún así, se permiten el lujo de sacar al mercado un producto como el Samsung Galaxy K Zoom que aúna ambos conceptos en uno. La empresa está convencida de que hay hueco en el mercado para un híbrido como éste: un smartphone con zoom óptico.

samsung galaxy k zoom 450x337 Samsung Galaxy K Zoom

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy K Zoom

  • Dimensiones físicas: 137.5 x 70.8 x 20.2 mm.
  • Peso: 200 gramos.
  • Pantalla: SuperAMOLED de 4.8 pulgadas.
  • Resolución: 720 x 1280 (HD).
  • Procesador: Hexa-Core de 1,7 GHz Dual + 1,3 GHz Quad.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Memoria externa: micro SD hasta 64 GB.
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 (KitKat).
  • Resolución sensor fotográfico: 20.7 megapíxeles (24 mm).
  • Zoom óptico: 10X.
  • Zoom digital: 20X.
  • Vídeo: FullHD 60 fps.
  • Cámara segundaria: 2.0 megapíxeles.
  • Precio: 499 euros.

samsung galaxy k 2 450x397 Samsung Galaxy K Zoom

Samsung Galaxy K Zoom como smartphone

Podemos considerar que el Samsung Galaxy K Zoom se encuentra en la gama media-alta de los smartphones, con un buen rendimiento y una mejora considerable respecto al modelo S4 Zoom. Esta mejora se basa fundamentalmente en la pantalla, ahora más grande, llegando a las 4.8 pulgadas y una resolución de 720p, aunque insuficiente si se compara con la pantalla FullHD de 5.1 pulgadas del Galaxy S5. Con esta pantalla podremos utilizar el dispositivo de forma cómoda como smartphone, con una muy buena respuesta táctil, pero a lo mejor se queda un poco corta como pantalla de cámara fotográfica.

El Galaxy K Zoom funciona con Android 4.4 KitKat con interfaz TouchWiz, aspecto que comparte con el Galaxy S5. De hecho, son muchas las cosas que comparte con este smartphone de Samsung: si vemos los dos dispositivos por la parte frontal son casi idénticos. En cuanto a diseño, el Samsung Galaxy K Zoom ha intentado asemejarse más a un smartphone, eliminando, por ejemplo, la empuñadora que tenía el S4 Zoom, reduciendo el grosor y el peso, aspectos que facilitan su manejabilidad como teléfono móvil. Evidentemente se diferencia de un móvil por el zoom óptico que encontramos en la parte trasera, pero que ha reducido su tamaño, y que le aporta un valor añadido ya que es el único smartphone del mercado que cuenta con zoom óptico.

samsung galaxy k zoom 2 450x253 Samsung Galaxy K ZoomSe ha intentado respetar el diseño clásico de los dispositivos Samsung, con una carcasa trasera punteada y un grosor de sólo 20.2 mm, que hacen que su uso como teléfono sea cómodo, aunque es cierto que todavía se nota el zoom. Samsung Galaxy K Zoom cuenta con un botón para disparar la cámara, para que podamos realizar las fotos de forma cómoda, como si se tratara de una cámara fotográfica. También tiene un espacio para insertar la tarjeta de memoria externa microSD, que será imprescindible para guardar todas las fotografías y vídeos que realicemos.

Samsung Galaxy K Zoom como cámara fotográfica

El punto fuerte de este dispositivo es fundamentalmente su capacidad o capacidades fotográficas. El Galaxy K Zoom se distingue de otros smartphones en su zoom óptico de 10 aumentos, que nos permitirá captar imágenes lejanas con una gran calidad y nitidez, aspecto imposible en cualquier otro móvil. Además cuenta con un sensor BSI CMOS de 20.7 megapíxeles con el que conseguiremos imágenes más brillantes incluso con malas condiciones lumínicas.

samsung galaxy k fotografia 450x253 Samsung Galaxy K ZoomPara poder hacer fotos en interiores o de noche necesitaremos un buen flash. Samsung Galaxy K Zoom cuenta con un flash xenón especial, que aporta más luz y más alcance que los LEDs, que dará una iluminación más natural a tus fotografías. En cuanto a la grabación de vídeos, este dispositivo de Samsung permite grabar vídeos en FullHD con 1080p y la posibilidad de utilizar 60fps.

samsung galaxy k fotografia 2 450x265 Samsung Galaxy K Zoom

En el modo fotográfico, el Galaxy K Zoom utiliza la misma interfaz que las cámaras de Samsung. Cuenta con un modo manual para aquellos usuarios que quieren tener todos los aspectos de sus fotografías bajo control: podremos controlar el enfoque, el balance de blancos o la medición. Como punto negativo podríamos mencionar la falta de imágenes RAW que le vendría genial a los amantes de la fotografía.

Ahora que están tan de moda los selfies, el Galaxy K Zoom de Samsung nos ofrece una cámara trasera de 20.7 megapíxeles y una forma muy cómoda para hacer los autoretratos: bastará con tocar la pantalla para indicar en qué parte queremos aparecer. A continuación giraremos el dispositivo y sólo tendremos que esperar a que suene un indicador sonoro, y se realizarán tres fotografías para que podamos elegir la que más nos gusta.

samsung galaxy k selfie 450x441 Samsung Galaxy K Zoom

Conclusión: un smartphone con zoom óptico

El Galaxy K Zoom de Samsung no es el teléfono perfecto para aquellos usuarios que buscan un smartphone de gama alta. El máximo valor de este dispositivo es su zoom óptico, por lo que es un buen terminal para aquellos que quieran sacar provecho de este zoom desde su móvil, sin tener que recurrir a una cámara compacta. Como punto negativo, habría que mencionar la batería, que se queda bastante corta si vamos a hacer un uso medianamente intensivo de la cámara fotográfica. Sería necesario hacerse con otra batería de repuesto si queremos utilizar el smartphone como cámara de fotos en un viaje. En definitiva, es un producto muy mejorado, de buena calidad, con un diseño acertado y que se puede utilizar perfectamente como smartphone y como cámara fotográfica muy aceptable, aunque tenemos que tener en cuenta que no es el mejor dispositivo móvil, ni la mejor cámara de fotos, aunque sí puede ser el mejor híbrido del mercado en estos momentos.

Samsung Galaxy K Zoom en Descargar Android – ¡Las Mejores Apps Para Android Gratis!.