Samsung Galaxy Gear, los relojes wearables de Samsung

Los dispositivos wearables han llegado para quedarse. ¿Qué son? Los wearables son gadgets que por su tamaño, uso o tipo están pensados para que los llevemos siempre encima y en este segmento se podrían incluir los Samsung Galaxy Gear o Samsung Gear, los relojes que ha creado Samsung para que ni siquiera tengamos que sacar nuestro smartphone del bolsillo para acceder a algunas de sus funciones. Como es de esperar, el Samsung Gear es mucho más que un simple reloj y ahora ya puedes tener uno por mi poco, haz click aquí si quieres comprar un Samsung Galaxy Gear.

Aunque la primera acción que se nos viene en mente al pensar en el Samsung Gear es la de un dispositivo que nos muestra notificaciones y nos permite realizar pequeñas acciones en nuestra muñeca, lo cierto es que esta es sólo una más de sus funciones. Entre otras, la gama Samsung Gear se ha pensado para ofrecer información a nuestro smartphone que de otra forma sería mucho más complicada de conseguir, ya que dispone de sensores para la frecuencia cardíaca o podometro. Por supuesto, una de las ventajas es la de poder controlar el reproductor de música o llevarla en su memoria interna y utilizar unos auriculares bluetooth mientras hacemos deporte, así además de monitorizarnos podemos escuchar música.

Samsung Gear

galaxy gear mano Samsung Galaxy Gear, los relojes wearables de Samsung

La familia de Samsung Gear crece en cada nueva iteración y en su momento se presentó el Samsung Galaxy Gear  con grandes funciones, siendo el primero de una familia de productos que poco a poco irán encontrando su sitio y amoldándose a las necesidades de los usuarios. El Samsung Galaxy Gear incluía un montón de temas para personalizar su interfaz aunque la mayoría de la configuración se realizaba mediante las apps que Samsung recomendaba instalar en sus dispositivos Galaxy compatibles con el Galaxy Gear. La comunicación se realiza mediante Bluetooth 4.0 y es compatible con la mayoría de dispositivos Samsung con Android 4.3 Jelly Bean o superior, aunque algunos dispositivos especialmente populares han recibido actualizaciones para poder gestionar el Samsung Gear a pesar de no disponer de Android 4.3.

galaxy gear y note 3 1024x512 Samsung Galaxy Gear, los relojes wearables de Samsung

La pantalla del Samsung Galaxy Gear es de 1.63pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución de 320×320 píxeles, más que suficiente para su funcionamiento como reloj. Internamente incluye un procesador de un solo núcleo a 800Mhz de frecuencia y 512Mb de memoria RAM, un hardware que supera el de muchos smartphones con Android de gama baja, además incluye 4Gb de almacenamiento interno para guardar nuestra música pero también fotografías e información que demanden las aplicaciones. Para las fotografías se incluye una cámara integrada en la correa de 1.9 Megapíxeles con auto-focus y sensor BSI, no es precisamente una gran cámara pero puede cumplir perfectamente como cámara auxiliar. Todo ello con una batería de 315mAh que ofrece hasta 25h de autonomía (según Samsung) por lo que es un gadget que necesita ser cargado a diario.

Samsung Gear 2

samsung gear 2 Samsung Galaxy Gear, los relojes wearables de Samsung

Uno de los principales problemas del Samsung Gear es su correa, una correa de plástico que incluye cableado e incluso integra la cámara en ella, haciendo imposible cambiarla. Esto ha supuesto un problema debido a que muchos potenciales compradores pueden no sentirse cómodos con el color o la textura del reloj, Samsung a aprendido la lección y en el nuevo Samsung Gear 2 es posible cambiar la correa por cualquier correa estándar de reloj. Además ha conseguido la certificación IP67, eso significa que es posible sumergir el reloj en agua a una profundidad máxima de un metro durante largos periodos de tiempo, así que no habrá problema si queremos ducharnos con él o incluso darnos un chapuzón en la playa, si quieres lucir este verano el nuevo Samsung Gear 2 puedes comprarlo pinchando aquí.

Las especificaciones del Samsung Gear 2 no han cambiado mucho respecto al Samsung Galaxy Gear, la cámara ha ganado un poco de resolución hasta alcanzar los 2 Megapíxeles y las dimensiones del reloj son ahora unas comedidas 36,9 x 58,4 x 10 milímetros con un peso de 68 gramos. El diseño del nuevo Samsung Gear 2 ha sido totalmente renovado siendo mucho mas estilizado, liviano y ganando un botón en la parte frontal con la función de “inicio” o “home” demandado por mucho usuarios.

Samsung Gear 2 Neo

Samsung Gear 2 Gear 2 Samsung Galaxy Gear, los relojes wearables de Samsung

Una de las funciones y posibilidades que más sorprendieron en la gama Gear al ser lanzados fue la cámara. Se esperaban sensores y una comunicación con nuestro smartphone Android totalmente integrada pero la llegada de una cámara de 2 Megapíxeles a nuestra muñeca fue recibida fríamente, es por eso que en la revisión de la gama de relojes wearables, Samsung ha decidido lanzar el Samsung Gear 2 Neo, un producto similar al Samsung Gear 2 pero sin cámara que puedes comprar haciendo click aquí Samsung Galaxy Gear, los relojes wearables de Samsung. Internamente dispone de unas especificaciones muy similares.

Samsung Gear Fit

Sabiendo que muchos compradores de los relojes wearables pueden ser runners pero que estos pueden no querer llevar siempre un reloj inteligente, Samsung ha lanzado el Samsung Gear Fit, un híbrido entre reloj y pulsera  cuyo diseño es mucho más liviano y enfocado precisamente a las personas que realizan mucha actividad física.

samsung gear fit 2 Samsung Galaxy Gear, los relojes wearables de Samsung

El Samsung Gear Fit se presenta en seis llamativos colores y también incluye temas para personalizarlo completamente, además, por su diseño incluye un sensor que adapta su visualización a cómo estamos viendo el reloj, ya sea en horizontal o en vertical. Por supuesto, viene preparado con todo tipo de sensores así como certificación IP67 para poder sumergirlo en agua a menos de 1 metro de profundidad. El Samsung Gear Fit es una pulsera similar a las FitBit y Jawbone con esteroides que ofrece muchísimas más posibilidades y que ya puedes comprar si pinchas aquí Samsung Galaxy Gear, los relojes wearables de Samsung ¿a que estas esperando?.

Si quieres entrar de lleno en la era digital, un Samsung Galaxy Gear es una gran opción ya que además de potenciar las posibilidades de tu smartphone llevará su interacción contigo y la monitorización de tus pasos. Los Samsung Gear son relojes inteligentes que maximizan tu integración en el mundo digital y consiguen que no se te escape ni una notificación. Compra ya un Samsung Galaxy Gear y tu smartphone dejará de estar en tu bolsillo para estar en tu muñeca Samsung Galaxy Gear, los relojes wearables de Samsung.

Samsung Galaxy Gear, los relojes wearables de Samsung en Descargar Android.