¿Qué ver en New York?

New York es una de esas ciudades imponentes, que por más que te la imagines nunca deja de sorprender cuando te encuentras en su interior. 

N

A lo largo de los años, hemos sido muchos viajeros los que hemos ido recopilando nuestras historias sobre esta ciudad en el blog. En este artículo queremos compartir toda esa información contigo de una forma más fácil, que puedas tenerlo todo a tu alcance y escoger qué es aquello que más llama tu atención.

Recomendaciones para viajar a New York

Son muchos los aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer este viaje, como el presupuesto. Hace un tiempo hicimos el artículo “Nueva York sin dinero” para plantearnos una forma de conocer la ciudad con el mínimo de gasto, cuáles eran las opciones que podíamos tener sin dejar de disfrutar de la gran ciudad.


En esta línea, hicimos algunos artículos más como “New York Pass, un pase a 40 atracciones de Nueva York“, una forma forma económica de conocer los atractivos turísticos de New York con un pase que facilita también las gestiones de las entradas y además suele venir acompañado de una guía de la ciudad. 

New York Pass

Para los que vayáis a dedicar parte de vuestro viaje a un aspecto cultural, os recomendamos este artículo “ Nueva York gratis: cultura” donde podréis encontrar información sobre cómo conocer la ciudad con un presupuesto muy muy reducido pero perfecto como las visitas al Museo Metropolitano de Arte, Los claustros del MET, etc.

Aunque os pueda parecer algo absurdo, creo que nunca viene de más algunos consejos como “Consejos para tomar un taxi en Nueva York“. Los taxis son una forma cómoda de trasladarse por la ciudad y más cuando es de noche pero hay que tener en cuenta que somos turistas y fáciles de timar, así que atentos a las recomendaciones.

T

Otro artículo que os puede parecer interesante es “¿Dónde comprar barato en New York?” porque muy pocas personas, por no decir que no conozco a nadie, se ha resistido a traerse algo de la gran ciudad, ya sean regalos o recuerdos como la dificultad para resistirse a las compras neoyorkinas.

Planifica tu viaje ¿De cuántos días dispones?

Son muchos los lugares que no puedes perderte de Nueva York porque cada uno de ellos te aporta una imagen completamente diferente de la ciudad y en todo su conjunto, se convierte en algo maravilloso.

Si vas a estar pocos días en la gran ciudad, vamos a seleccionar aquellos lugares que no puedes perderte. Por ejemplo, un paseo por Central Park en cualquier estación del año, es algo a lo que uno no debería de resistirse. El pulmón de la gran ciudad, un lugar donde parar el tiempo y disfrutar del manto verde de NY.

Central Park foliage photo-walk, Nov 2009 - 10

Otro momento perfecto sería poder visitar el edificio Rockefeller Center para encontrarte con una de las vistas más impresionantes de la ciudad, un claro ejemplo es ésta imagen que hemos obtenido de Wikipedia. ¡Quita el aire sólo con verla en la pantalla!

vistas New_York desde Rockefeller

La visión de Times Square es impresionante en cualquier momento del día pero, si puedes, no pierdas la oportunidad de verlo de noche cuando las luces iluminan la calle mientras los típicos taxis neoyorkinos recorren la ciudad.

New York Times Square

Otros lugares muy muy recomendados serían el Museo Metropolitano de Arte (MoMA), la Estatua de la Libertad, el edificio Empire State y el famoso Puente de Brooklyn.

M

Lugares emblemáticos de New York

A pesar de que muchas personas dicen que Estados Unidos es un lugar con una historia escasa, en New York encontraréis lugares como Bowling GreenTrinity Church donde la historia palpita. Para aquellos que queráis conocer los lugares más representativos os proponemos este artículo de todos los “Lugares históricos de Nueva York“.

Trinity_Church_NYC

New York está lleno de lugares míticos, los hemos visto en las películas en multitud de ocasiones, hemos escuchado hablar de ellos y nos hemos dejado impresionar por su belleza ante las imágenes pero ¿cómo sería verlo de cerca? 

Uno de esos lugares es la Estatua de la Libertad reconocida como la imagen que habla de “La libertad iluminando al mundo”. A pesar de que la mayoría se queda con la superficie de esta estatua, tiene multitud de datos curiosos que os pueden resultar de lo más interesantes cuando la veáis (podéis leerlos en “Estatua de la Libertad: siete datos curiosos“). 

Esta estatua que se sitúa en el sur de la isla de Manhattan, se ha llegado a convertir en un símbolo mundial que recuerda la Independencia de los Estados Unidos hace años, pero no sólo de ellos, recuerda la libertad y la Independencia de tantos y tantos países, lo que ha hecho que La Estatua de la Libertad sea un símbolo mundial.

estatua de la libertad

Otro de los lugares que uno no puede dejar de visitar es “El gran Empire State, un impresionante rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y la calle 34 en Manhattan. Desde este edificio podrás obtener una visión de New York inolvidable, encontrarás dos  observatorios, uno en la planta 86 y otro en la planta 102 desde el que ver la ciudad en todo su apogeo y, si tienes la suerte de que esté despejado, prepárate para una visión asombrosa.

Eso sí, es importante que tengas en cuenta que suele tener bastante afluencias, lo que se traduce en colas de espera pero merece la pena acudir a este símbolo de la ciudad. Como curiosidad, aquí podéis encontrar más información sobre el edificio “El Empire State apuesta por la ecología

empire state