¿Qué significa el escarabajo en Egipto?

A veces cuando viajamos podemos conocer verdaderamente otras culturas,o de hecho sorprendernos con tradiciones y símbolos que hemos oído por boca de otros y que no podemos creer hasta que los conocemos de primera mano. En esta ocasión queremos hablaros de lo que significa el escarabajo en Egipto y por qué tiene tanto simbolismo.



significado-del-escarabajo-en-egipto

¿Qué significa el escarabajo en Egipto?

escarabajo_thumb.jpg

El símbolo del escarabajo aparece muy asiduamente en jeroglíficos, estatuas y esculturas. En las visitas a monumentos en Egipto veremos por todos lados la familiar representación de la forma típica del escarabajo, tanto en dibujos como en estatuas o en piedras. Pero, ¿qué significa? ¿Cuál es la relevancia de este símbolo?

El escarabajo ha sido divinizado durante el Antiguo Egipto. Su forma se relacionaba con el dios Jepri en la representación gráfica (cuerpo humano y cara de escarabajo). Sin embargo, normalmente, la gente se refería al escarabajo como el Ra, el creador del universo, uno de los dioses más importantes del panteón egipcio.

La razón de que el escarabajo aparezca tantas veces representado en desde jeroglíficos, hasta joyas, estatuas y grabados, se debe a la popular creencia de que era un amuleto de protección en contra de las enfermedades y la muerte.

El escarabajo en el antiguo Egipto