Promoción estival de Air France: Nairobi

Dentro de la relación de destinos que Air France anuncia, hay algunos que destaca “en promoción”. Son varios por cada continente. En el caso de África, por ejemplo, se trata de Nairobi (Kenia), Yaoundé (Camerún), Mauricio (Isla Mauricio), Niamey (Níger), Lagos (Nigeria) y Johannesburgo (Sudáfrica).

Veamos un caso práctico a la capital keniata, a donde se anuncian billetes a partir de 567 euros, teniendo en cuenta que las condiciones establecen una estancia mínima de sábado noche por máxima de doce meses, hacer la ida con plazo hasta el 4 de julio y la vuelta hasta el 24 de agosto, pudiéndose realizar cambios por 120 euros de penalización.

Así, se puede reservar para salir de Madrid a las 7:10 del miércoles 11 de junio por 286 euros y regresar ocho días después, a las 23:05 del jueves 19 del mismo mes, por 321. La suma de ambas tarifas deja el precio en 606,95 euros (160 de tarifa más 446,95 de tasas).

Como suele ser habitual, ida y vuelta se hacen con escala en París, en el Aeropuerto Charles de Gaulle, donde en el primer trayecto se cambia a un avión de Kenya Airways, de la misma forma que al volver es a la inversa. Quien prefiera consultar posibilidades directas o condiciones de otras compañías, ahí tiene nuestro buscador.

Una vez en Nairobi hay una visita que se hace casi imprescindible: la excursión para conocer la Casa-museo de Karen Blixen, autora de la inolvidable Memorias de África, que vivía en las afueras, lo que hoy es el elegante barrio que lleva su nombre. Es una casa bastante sencilla, restaurada obviamente, tan pequeña que cuando se hizo la película sólo se aprovecharon los exteriores, rodando los interiores en otro sitio.

Afuera sí está rodeada de un amplio jardín con vistas a las colinas Ngong, donde se estrelló con su aeroplano el que fue su amante, Dennis Fynch-Hutton, cuya tumba está precisamente en esas lomas y se puede visitar asimismo.

Aparte, se puede visitar el cercano centro de recuperación de jirafas Rotschild, el Museo Nacional o el Parque Nacional vecino, perfecto para iniciarse en la apasionante experiencia de los safaris.