Promoción de Iberia a Guatemala para Semana Santa

vuelos a Guatemala
Viajar a Guatemala es sentir el abrigo de la Naturaleza. Al menos así anuncia Iberia su oferta de billetes al país centroamericano a partir de 467 euros, precio final comprando ida y vuelta. Y por eso es interesante echar un vistazo de cara a, por ejemplo, Semana Santa.

Saliendo de Madrid, se puede reservar para las 12:45 del martes 15 de abril por 235 euros y regresar siete días más tarde, el martes 22 del mismo mes a las 17:30, por 232. La suma deja el precio en 466,88 euros con tasas, gastos de gestión y cargos del operador incluidos (8,5 más si se paga con tarjeta de crédito).

La ida es directa mientras que a la vuelta hay una escala. Se pueden hacer cambios por 120 euros pero no reembolsos y la tarifa permite la facturación de una maleta de 23 kilogramos. Como siempre, para consultar y comparar alternativas es recomendable acudir a nuestro buscador.

La capital del país maya por excelencia es joven, fundada en 1775 después de que un terremoto destruyera Antigua, la urbe anterior. Ubicada al pie de una cadena de cerros, la visita descubre sitios como la Plaza Mayor, la Catedral Metropolitana, el Mercado Central, el Palacio Nacional, el Museo Nacional de Arqueología y Etnología o el Museo Ixchel del Traje Indígena. También resultarán interesantes las ruinas de Kaminaljuyú o las excursiones a la mencionada Antigua (una de las ciudades más bonitas de América Central) y al volcán Pacaya.

La Semana Santa guatemalteca destaca especialmente por la aportación indígena, que da aún más colorido al de las túnicas y tapices florales. De las procesiones que se celebran esos días, merecen la pena, sobre todo, las de la capital, Antigua, Huehuetenango y Totonicapán.