Promoción de Iberia a América Latina: México DF

Iberia 39789257 Senohrabek©Depositphotos.com/Senohrabek

Los cazadores de ofertas pueden consultar la página de Iberia, en la que es posible leer textualmente: “Hoy, findes al vuelo. O te lo cuentan… o lo vives”. Es el eslogan para anunciar tarifas a América Latina: Sao Paulo, Río de Janeiro, México DF y Santiago de Chile. Hay billetes desde 580 euros por ida y vuelta. A la capital mexicana, el coste empieza a partir de 758 euros y es el ejemplo que vamos a ver en este post.

Las condiciones dicen que hay que reservar hasta el lunes 9 de junio pero pudiendo viajar hasta el 16 de diciembre, con una estancia mínima de noche de sábado por máxima de un mes y sujeción a disponibilidad de plazas.

Así, se puede  salir de Madrid a las 00:30 del martes 22 de julio por 385 euros y regresar dos semanas más tarde, el martes 5 de agosto a las 12:25 por 375. La suma de ambos trayectos deja el precio total en 759,24 euros, con tasas, gastos de gestión y cargos del operador incluidos (8,5 más si se paga con tarjeta de crédito).

Tanto la ida como la vuelta son directas, no permitiéndose cambios ni reembolsos, aunque sí facturar una maleta. Además, la selección de asiento conlleva un extra. No obstante, hay otras aerolíneas que hacen esa ruta y se pueden consultar sus condiciones usando nuestro buscador.

Una vez en la ciudad, es inevitable visitar sus rincones más atractivos, como la colosal plaza del Zócalo (donde están la Catedral, el Palacio Nacional y el Museo del Templo Mayor), el bosque de Chapultepec (donde se ubica el imponente Museo Nacional de Arqueología), la Plaza de las Tres Culturas, la Basílica de Guadalupe, las lagunas de Xochimilco

Asimismo, el 2 de agosto se celebra el Día de Cuauhtémoc en memoria del que fue el último emperador azteca. Hay curiosas danzas y espectáculos folklóricos en la glorieta que lleva su nombre.