Praga para finales de mayo, con la oferta de KLM

vuelos a Praga
189 euros. Esa es una de las tarifas básicas más frecuentes que anuncia KLM a diversas zonas de Europa: occidental (Berlín, Bremen, Hannover, Edimburgo, Birmingham), central-oriental (Praga, San Petersburgo), sur (Milán) y Escandinavia (Estocolmo, Copenhague y Gotemburgo).

Vamos a ver un ejemplo con Praga, a donde se puede viajar desde Barcelona reservando para las 16:10 del sábado 24 de mayo por 93,57 euros y regresando diez días más tarde, el martes 3 de junio a las 6:25, por 95,15. El precio final sumará 188,72 euros incluyendo impuestos y recargos.

Cabe avisar de que ambos trayectos se operan con escala en Ámsterdam y que, en el momento de hacer esta consulta, sólo quedaban 2 plazas para la vuelta. De todas formas, no olvidemos que hay más vuelos a Praga en nuestro directorio.

En cuanto a la estancia en la capital checa, una de las más bonitas del continente, tiene un casco antiguo dividido en cinco áreas por las que se reparten rincones espléndidos: el Castillo (dondes están la Catedral y la casa de Kafka), el frecuentado Puente Karlova, el barrio judío (que incluye el cementerio histórico y las sinagogas que lo rodean), el llamado Muro de John Lennon, la legendaria colina Vyserhad, el célebre Reloj Astronómico, la modernidad de la Casa Danzante, los meandros del emblemático Moldava

Una buena forma de rematar una jornada turística es asistiendo a algún espectáculo de teatro negro o de marionetas, dos auténticas tradiciones que se pueden ver en locales ad hoc repartidos por el centro histórico con funciones que ya son clásicas, como Frankenstein, Yellow submarine, Aspects of Alice, etc.