Ofertas de vuelos económicos a París para la exposición sobre Van Gogh

Vuelos a Paris
Unos días antes de la apertura de una retrospectiva sobre Van Gogh en París en 1947, el galerista Pierre Loeb sugirió a Antonin Artaud (1896-1948) que escribiera un texto sobre el pintor. El marsellés Artaud era un célebre escritor, actor y director de escena.

Procurando defender lo contrario de la tesis de la alienación, Artaud pretendió demostrar cómo la extremada lucidez de Van Gogh molestaba las conciencias ordinarias. Queriendo impedirle emitir “verdades insoportables”, aquéllos a quienes molestaba su pintura le empujaron al suicidio.

Apoyándose en las categorías o las singulares designaciones, puestas de relieve por Artaud en Van Gogh le suicidé de la société (El suicidado de la sociedad), la exposición que presenta ahora el Museo de Orsay lleva el sencillo título Van Gogh/Artaud.

El recorrido se desarrolla a través de cerca de cuarenta cuadros, más una selección de dibujos y de cartas de Van Gogh, así como una selección de obras gráficas del poeta-dibujante.

La muestra, comisariada por la conservadora jefe del museo, Isabelle Cahn, incluye lectura de los textos de Artaud por parte del actor Jean-Luc Debattice cada jueves entre las 19:00 y las 20:30. Este evento, en conjunto, estará abierto hasta el 6 de julio, por lo que hay un atractivo más para buscar billetes baratos a París e incorporarlo a la agenda de visitas.

Posiblemente los más económicos sean los que opera Ryanair desde Gerona, costando 45,98 euros con salida el 26 de mayo y regreso el 30.

A través de eDreams se encuentran ofertas de EasyJet desde Madrid por 76,23 euros, con salida el 12 de junio y retorno el 16. O los de Transavia desde Sevilla: 60,02 euros con ida el 12 de junio y vuelta el 19.

Asimismo, también con eDreams se pueden encontrar billetes desde Asturias por 73,12 euros, en este caso operados por Vueling entre el 16 y el 18 de mayo.