Ofertas de vuelos económicos a La Coruña

vuelos a La Coruña

El aeropuerto de La Coruña ha experimentado un importante crecimiento últimamente, ampliando el número de rutas que permiten viajar a esa bella ciudad gallega. Un sitio que cuenta con un buen número de atractivos turísticos, unos modernos y otros que forman parte del patrimonio monumental.

Ninguno tan emblemático e iconográfico como la Torre de Hércules, claro, ese faro que construyeron los romanos en el finis terrae y que aún sigue en funcionamiento desde el siglo II. Pero también destacan el Castillo de San Antón, fortaleza portuaria de 1587; la Colegiata de Santa María, una iglesia románica en pleno casco antiguo, y los templos de Santiago,  San Jorge y San Nicolás.

Más recientes son el Obelisco decimonónico -que tiene un reflejo contemporáneo en el Milenium del puerto-, las fachadas acristaladas de la llamada Galería, una amplia gama de museos variados (Bellas Artes, Ciencias, Domus, Acuario, las casas museo de María Pita y Emilia Pardo-Bazán, etc) o el estadio de Riazor. Hablando de Riazor, es una de las playas locales, junto a las de Orzán, Oza, El Matadero, las Lapas y San Amaro.

Si además alguien visita la ciudad antes del 12 de octubre, tendrá ocasión de entrar al Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa para ver una preciosa exposición de fotografías del japonés Takeshi Shikama. Se titula Los murmullos del bosque y muestra imágenes de ese tema tomadas por todo el mundo, Galicia incluida.

Buscando vuelos a La Coruña en nuestro directorio se encuentran algunos muy económicos, gracias al amplio margen de fechas disponible. Es el caso de los que opera Ryanair desde Madrid por 45,28 euros, saliendo el 24 de mayo y regresando el 7 de junio. O los de Vueling (a través de eDreams) desde Barcelona: 53,90 euros con salida el 10 de junio y retorno el 19. También Iberia cubre la ruta con Granada; por 164,58 euros hay billetes con ida el 1 de septiembre y vuelta el 8.