Ofertas de vuelos económicos a Barcelona para la exposición sobre Tutankhamón

El Museo Egipcio de Barcelona, uno de los pocos que hay en España dedicados a esa especialidad arqueológica llamada Egiptología, ofrece hasta el 15 de septiembre una fascinante exposición que permite al visitante contemplar los secretos de uno de los hallazgos más importantes de todos los tiempos.

La muestra se titula Tutankhamón. Historia de un descubrimiento y trata, obviamente, sobre ese capítulo a medio camino entre la ciencia y la aventura que protagonizó Howard Carter al encontrar el hipogeo inviolado de un faraón del que apenas se sabía nada hasta entonces.

Los protagonistas, de aquel suceso, los métodos de trabajo que siguieron, el impacto mediático en todo el mundo, el misterio en torno al rey, la famosa maldición… Todos estos temas se analizan a través de un importante número de piezas exhibidas que ilustran datos sobre Tutankhamón y las costumbres funerarias de los antiguos egipcios.

Además, a las 11:00 del segundo y cuarto domingo de cada mes hay visitas guiadas  gratis (con el precio de la entrada). Esos mismos días, de 11:00 a 13:00 y con reserva previa, se desarrolla un taller infantil temático para niños y niñas de 6 a 12 años (mínimo 10 participantes).

Un evento a tener en cuenta para quienes reserven vuelos a Barcelona con intención de conocer turísticamente la ciudad condal. Una oferta ya clásica es la de Vueling desde Sevilla, comercializada por eDreams: 60,94 euros saliendo el 6 y regresando el 22. Desde Bilbao, con salida el 2 y retorno el 9, serían 71,02 euros.

Ryanair opera la ruta desde Santiago de Compostela por 84,95 con ida el 9 de septiembre y vuelta el 14. Si se viaja desde Badajoz y se prefiere el verano, Air Europa es la opción: de nuevo mediante eDreams, hay billetes del 31 de julio al 15 de agosto por 112,26 euros.