Ofertas de vuelos a Valencia para los festivales de verano en Castellón

vuelos-a-Bilbao concierto©Depositphotos.com/AnnaOmelchenko

Cuando llega el verano, Castellón se convierte en un auténtico Shangri-La musical. Y es que diversas localidades de la provincia celebran destacados festivales, algunos de los cuales ya son una referencia dentro de la temporada estival.

El más inmediato, tanto que empieza este fin de semana, es el Electrosplash Wafterparties de Vinarós. La playa de Fora Forat es el escenario donde se desarrollará un programa de ritmos electrónicos en el que participarán Tensnake, Legowelt, Iván Smagghe, Pional, BFlecha, Bill Patrick y Craig Richards, entre otros. Será durante tres días: 12, 13 y 14 de julio.

Pocas jornadas después, del 17 al 20 del mismo mes, llega el turno del FIB, cuya sede es Benicássim. Un recinto ad hoc permitirá asistir a los conciertos que encabezan The Libertines, Kasabian y Lily Allen. El resto del cartel está integrado por Cat Power, M.I.A, Paul Weller, Paolo Nutini, Travis, James, Razorlight, Klaxons, Jake Bugg, Manic Street Preachers, etc.

Y, del 29 de julio al 3 de agosto, Burriana acoge la celebración del Arenal Sound. Evento playero, su amplio cartel incluye nombres como Placebo, Azealia, Crystal Fighters, Love of Lesbian, Russian Red, Biffy Clyro, Bastille, Die Antwoord, Boyes noice…

Como se ve, en agosto seguirá la marcha, ya que en la propia Benicássim y en el mismo recinto, se celebrará el Rototom Sunsplash, Del 16 al 23 de ese mes se sucederán las actuaciones de Lauryn Hill, Alpha Blondy, Jimmy Cliff, Sean Paul, Busy Signal, Femi Kuti, Shaggy, Luciano, Yannis Odua, Junior Kelly y muchos más.

El aeropuerto de Castellón aún sigue esperando su puesta en marcha, pero es posible buscar vuelos a Valencia y desplazarse desde allí. Son varias las líneas aéreas que operan ese destino desde varios puntos de España.

Entre ellas está Air Europa, que lo hace desde Santiago de Compostela, en una oferta de eDreams, por 126,82 euros, saliendo el 14 de julio y regresando el 21. También Volotea, que desde Asturias tiene billetes por 100 euros, con salida el 13 de agosto y retorno el 25.

Ryanair constituye una buena opción desde Bilbao, ya que viajar del 8 al 22 de agosto cuesta desde 43,48 euros. Otras compañías que se pueden consultar son Vueling e Iberia.