Ofertas de vuelos a Roma para ver la exposición de Miguel Ángel

vuelos a Roma
Una de las bazas turísticas de Roma es que tiene tantas cosas que ofrecer al visitante que nunca da tiempo a verlas en unas vacaciones normales, por lo que habrá que regresar más de una vez. El Foro, el Coliseo, el Panteón, el Monumento de Víctor Manuel II, los Museos Vaticanos, la basílica de San Pedro, las múltiples catacumbas, las termas de Diocleciano y Caracalla, las iglesias de San Pietro in Víncoli o Santa María la Mayor, la de San Juan de Letrán… La lista es inacabable.

En ella deberían figurar también los Museos Capitolinos, ubicados en la colina homónima. Son dos: el Palazzo Nuovo y el Palazzo dei Conservatori, dedicado el primero a gliptoteca y el segundo a pinacoteca (aunque, paradójicamente, es el que exhibe la famosa Loba Capitolina).

Pues bien, a partir del próximo 27 de mayo, estos museos dedicarán una exposición especial a uno de los grandes genios renacentistas: Miguel Ángel. Será un recorrido por la vida y obra de Michelangelo Buonarroti aprovechando que este año se cumple el 450º aniversario de su muerte.

El artista florentino  destacó tanto en pintura (frescos de la bóveda de la Capilla Sixtina) como en escultura (La Piedad, Moisés) o incluso arquitectura (cúpula de San Pedro), siendo conocido popularmente como el Divino. Por eso, el interés de la muestra es indudable.

El título del evento es 1654-2014. Michelangelo, incontrare un artista universale. Quien busque vuelos a Roma en nuestro directorio desde la fecha citada hasta el 14 de septiembre seguro que encuentra algún momento para acercarse a verlo.

Ryanair tiene tarifas muy económicas desde Barcelona: 39,98 euros saliendo el 31 de mayo y regresando el 3 de junio. También son asequibles las que anuncia eDreams desde Mallorca, operadas por EasyJet: 49,43 euros, con salida el 11 de julio y regreso el 13.

O las que hace Vueling desde Sevilla por 107,74 euros, con ida el 29 de mayo y vuelta el 2 de junio. Otras aerolíneas que se pueden consultar son Iberia o Alitalia, por ejemplo.