Ofertas de vuelos a Nueva York para la exposición de Lygia Clark en el MoMA

Lygia Clark (Belo Horizonte 1920-Río de Janeiro 1988) fue una artista brasileña que en realidad renunció a esa calificación por preferir autodenominarse como “la que propone”, en cierto modo una reacción contra el encorsetamiento que la sociedad intentaba imponer al arte.

Con semejante presentación cualquiera puede imaginarse que su obras no eran muy convencionales, probando en ellas cosas tan curiosas como la terapia psicoanalitica y formas de experiencia colectiva que llegó a poner en práctica en las clases que impartía en la Sorbona.

Así fue pasando de la abstracción geométrica de sus primeras obras a lo que bautizó como Movimiento Neoconcreto para luego, a partir de la influencia que recibió de sus clases en el Instituto Nacional de educación de Sordos, decantarse por los social y lo sensorial.

El MoMA neoyorquino le dedica ahora una exposición titulada The abandonment of art, 1948-1988 que, comisariada por María Alice Millet, muestra 300 obras de Lygia correspondientes a todas las etapas de su trayectoria. Será hasta el 24 de agosto.

Los amantes del arte contemporáneo deberán apuntarlo en su agenda si están pensando reservar vuelos a Nueva York para este verano. Una ruta que operan varias líneas aéreas desde España. Una de ellas es Swiss, que tiene salida el 24 de agosto desde Valencia (con escala), con regreso el 31,a partir de 804,34 euros; se puede consultar en Lastminute.

Con eDreams se encuentran también billetes de SAS, en este caso desde Madrid, saliendo el 21 de agosto y retornando el 20 de septiembre, por 658,66 euros, también son con escala. Y si se elige Barcelona como aeropuerto de marcha puede ser interesante la oferta de Travelgenio: ida el 9 de julio y vuelta el 1 de octubre por 729,71 euros, en este caso a cargo de TAP.