Ofertas de vuelos a Málaga para la exposición de El Lissitzky

vuelos a Malaga
El Museo Picasso de Málaga dedica una exposición al pintor, arquitecto, diseñador y fotógrafo ruso Eliezer Markóvich Lissitzky, de manera que quien visite la ciudad andaluza y quiera acercarse hasta esa institución, sin duda una de las visitas culturales de referencia, encontrará este extra aparte de la colección habitual.

El título de la muestra es El Lissitzky. La experiencia de la totalidad y se inauguró el pasado mes de junio para centrarse en la figura y obra de uno de los artistas más controvertidos e influyentes del período de entreguerras, en la primera mitad del siglo XX.

Fue propagandista del régimen estalinista, contribuyó al auge del suprematismo y, más tarde, del constructivismo, pero inventó su propia forma de expresión artística que denominó Proun, conectando con otras de Europa como el grupo De Stijl holandés o la Bauhaus alemana.

La comisaria del evento, Oliva María Rubio, aborda la trayectoria creativa de Lissitzky a través pinturas, fotografías, fotomontajes, diseño e ilustración de libros, revistas y diseños arquitectónicos, con a la colaboración del MART (Museo d’Arte Moderna e Contemporánea di Trento e Rovereto), la Fundació Catalunya-La Pedrera de Barcelona y La Fábrica de Madrid.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 24 de septiembre, así que hay tiempo para buscar vuelos a Málaga y descubrir a este autor que rompió barreras entre las diferentes artes.

Por ejemplo, Volotea hace la ruta desde Asturias a partir de 24 euros, saliendo el 7 de agosto y regresando el 30 de septiembre. Desde Madrid y a través de eDreams, también lo hace Iberia por 35,40 euros, en este caso con salida el 23 de agosto y retorno el 9 de septiembre.

Quien viaje desde Barcelona tiene la opción de Ryanair, que anuncia billetes por 69,51 euros con ida el 27 de agosto y vuelta el 8 de septiembre. Y LogiTravel tiene una oferta de Air Europa desde Melilla: 66,99 euros del 5 al 22 de septiembre.