Ofertas a Santiago de Compostela para agosto por los fastos de San Francisco de Asís

vuelos a Santiago de Compostela©Depositphotos.com/ramonespelt1

Dentro de las muchas tradiciones de todo tipo que acoge Santiago de Compostela, cabe destacar una a medio camino entre la historia y la religión: la visita en peregrinación de San Francisco de Asís a la ciudad.

Un evento que este año conmemora su VIII edición con un amplio programa de actividades de diversa índole, como las exposiciones itinerantes que sobre la figura del santo irán recorriendo el Camino de Santiago, los encuentros internacionales, la reunión de asociaciones jacobeas, la publicación de obras sobre el tema, concursos de dibujo temático, los congreso internacionales de franciscanismo, peregrinaciones y turismo, etc.

El gran momento llegará en el mes de agosto, cuando está previsto el inicio de las exposiciones Peregrino y nuevo Apóstol y San Francisco en las Piedras del Camino, junto con un ciclo de cine franciscano que proyectará las principales obras del séptimo arte inspiradas en la figura de San Francisco, caso de las dirigidas por Roberto Rosselini y Liliana Cavani.

El capítulo de espectáculos musicales también es abundante: conciertos de música sagrada en los conventos franciscanos de Galicia; festival de corales; Misa Gallega del Padre Manuel Feijoo; Musica in Peregrinatia propuesta por Maximino Zumalave, en Asís, Le Puy y Santiago; y gira de conciertos de Guitarra Clásica Gallega.

Asimismo, se podrán ver la gira de Nova Galega de Danza y un circuito de artesanía de Galicia. También jornadas itinerantes de gastronomía conventual, muestras para promocionar el vino gallego en los espacios franciscanos y catas…

Los deportes tampoco serán ajenos al evento, destacando la pasada peregrinación marítima Génova-Galicia en colaboración con Portos de Galicia y la Asociación de Clubes Náuticos.

Todo ello se podrá disfrutar buscando vuelos a Santiago de Compostela para el mes que viene. Por ejemplo, Travelgenio los tiene desde Barcelona, a cargo de Iberia, por 131,35 euros, saliendo el 2 de agosto y regresando el 30.

También eDreams desde Sevilla, en este caso operados por Vueling con salida el 4 de agosto y retorno el 11 el precio de 108,32 euros, desde Madrid con Air Europa por 57,73 euros, con ida el 9 de agosto y vuelta el 16.