Oferta de Ryanair para una Semana Santa en Santiago de Compostela

Ryanair

Ryanair mantiene su oferta de billetes a partir de 19,99 euros por trayecto a su red de destinos para quienes hagan la reserva hasta la medianoche del próximo jueves 27 de febrero.

Las dos ciudades a ese coste desde Madrid son Oporto y Santiago de Compostela. Vamos a ver un ejemplo a la capital gallega  para visitarla en Semana Santa. Las tarifas serán un poco más altas pero no mucho. Así, se puede salir de Barajas a las 6:30 del martes 15 de abril por 25,29 euros y regresar siete días después, el martes 22 del mismo mes a las 22:15, por 22,52. La suma deja el precio en 47,81 euros (48,86 si se paga con tarjeta de crédito en vez de débito).

Por supuesto, ello implica viajar sólo con equipaje de mano y no contratar cargos opcionales como facturación de maletas, seguro de viaje o embarque prioritario. Por lo demás, quien deba viajar desde otra ciudad puede consultar más vuelos con nuestro buscador.

Una vez en Santiago no debe faltar un recorrido para conocer la Catedral, el Hostal de los Reyes Católicos, la Plaza del Obradoiro o, en resumen, el maravilloso casco antiguo, lleno de soportales, escudos de piedra, viejas iglesias y palacetes.

En cuanto a la Semana Santa compostelana, no faltan las procesiones a ritmo de clarín y tambor y tampoco los característicos menús cuaresmales con la magnífica gastronomía gallega, ofertados por restaurantes y tabernas. Elemento distintivo es el Festival de Músicas Contemplativas, programa de conciertos que se desarrolla en escenarios tan apropiados para estas fechas como las propias iglesias.