Moto 360

Google ha dado en el clavo, todas la crítica especializada es unánime: el Moto 360 es el smartwatch más bonito que se ha presentado hasta la fecha. Los “weareables” han llegado y Google quiere llegar el primero y capitanear esta pequeña revolución en la que casi cualquier prenda que nos pongamos pueda incorporar tecnología que nos haga la vida más fácil. El Moto 360 es el primer smartwatch de Motorola y todo un referente a seguir, aunque ya estén a la venta productos muy similares como el Pebble, el Sony Smartwatch o los Samsung Gear.

Moto 360 1 450x253 Moto 360

Android Wear es la plataforma que ha creado Google como base para que cualquier fabricante pueda crear sus propios productos. Android Wear se integra completamente con los servicios de Google con Google Now y Google Maps como abanderados de la sincronización y la utilidad que puede tener llevar esta información en nuestra muñeca, como es el caso del Moto 360. Google controlará muchos de los aspectos de Android Wear consiguiendo que la integración con Android sea perfecta por lo que en principio no veremos personalizaciones como hemos visto en los launchers de Android.

Moto 360 6 450x300 Moto 360

Google Now es una de las herramientas más útiles que el nuevo Moto 360 llevará a nuestra muñeca, este servicios de Google se nutre de toda la información que proporcionamos a la empresa de Mountain View mediante sensores como la geolocalización, las búsquedas que realizamos en Google o la información que le permitimos obtener utilizando Android, Google Calendar, Gmail… Toda la información es procesada por Google para ofrecernos un Google Now totalmente personalizado y realmente útil. Sin duda, la llegada de Google Now a nuestra muñeca es un acierto y el Moto 360 nos ayuda a que decir “Ok, Google” para empezar a utilizar sus funciones sea algo que queramos hacer.Moto 360 7 450x253 Moto 360

Por supuesto, el Moto 360 se comunicara en todo momento con nuestro smartphone Android, la plataforma Android Wear aún no tiene unas especificaciones técnicas mínimas exigidas por Google además de que en el tamaño de un smartwatch no es posible incluir demasiada potencia ni capacidad de proceso. Es por eso que el Moto 360 se verá verdaderamente ampliado en cuanto a potencial si lo juntamos con smartphones Android compatibles.

En cuanto a su diseño, Motorola se ha preocupado de que el Moto 360 no parezca un smartwatch, por primera vez desde la llegada de los Pebble, Sony y Samsung, un smartwatch no parece una máquina llegada del futuro. El Moto 360 no va a destacar en nuestra mano a ojos de quien no sepa qué es. No es un reloj que llame la atención por su modernidad o su alta tecnología, aunque ciertamente la tiene, es un reloj totalmente normal y sólo si queremos fijarnos veremos su pantalla Super AMOLED y una interfaz cuidada hasta el mínimo detalle.

Entre las posibilidades del Moto 360 está la de cambiar su correa, por defecto se han visto varias correas de piel y metálicas que le confieren un aspecto realmente bonito. Tal y como ocurrió con el Pebble Steel, el Moto 360 con correa metálica es un teléfono que sube varios enteros en cuanto a diseño y elegancia. Sin duda, el Moto 360 no tiene el aspecto de un producto de consumo masivo de tecnología ni de smartwatch para early-adopters, el Moto 360 es un smartwatch Android que se puede utilizar en cualquier situación.

Moto 360 5 450x245 Moto 360

Una de las curiosidades que se plantearon con los primeros rumores era la esfera redonda a pesar de ser una pantalla. Efectivamente, el Moto 360 dispone de una esfera en forma circular y la pantalla ocupa casi toda la superficie, sólo una franja en la parte inferior queda de color negro por razones que no han sido confirmadas en ninguna prueba, además se ha difundido que su tecnología es la conocida Super AMOLED. En esta pantalla se muestra el reloj, las notificaciones y toda la interfaz de Android Wear que sea necesaria. En un guiño a los relojes de siempre, Motorola ha incluido cristal biselado en la esfera del Moto 360, algo que no era necesario en este caso y que incluso es relativamente contraproducente dado que el Moto 360 es táctil.

Una de las formas más habituales de ahorrar batería en los smartwatch es que estén apagados siempre excepto cuando vaya a consultarse su pantalla, el Moto 360 tiene este mismo comportamiento. Será necesario un movimiento de muñeca, el movimiento habitual al mirar un reloj, para que la pantalla se active inmediatamente, de esta forma se ahorra batería ya que mientras caminamos no es necesario que nuestro smartwatch muestre información en pantalla. Sin embargo sí recibiremos notificaciones tanto en vibración como sonoras cuando sea necesario.

Moto 360 3 450x450 Moto 360

Si duda el Moto 360 es el smartwatch que va a marcar el camino a seguir. No es un producto de tecnología que quiera destacar por si mismo, es un producto de tecnología que simplemente hace su trabajo: consultar la hora, consumir información rápida, mostrar notificaciones al usuario y servir de nexo de unión entre el usuario y su smartphone, ya que muchas veces el simple vibrar de nuestro teléfono Android nos hace sacarlo del bolsillo para ver que en realidad no habría sido necesario hacerlo. Con productos como el Moto 360 esta pequeña molestia se soluciona sin impedimentos.

Por desgracia las especificaciones técnicas del Moto 360 no han sido desveladas, de hecho, en la Google I/O donde lo pudieron probar algunos medios ni siquiera se permitió a la gente darle la vuelta para ver su parte posterior. Aún así algunos avispados consiguieron ver un agujero en la parte inferior ¿un sensor cardíaco? No se sabe pero se pueden esperar todo tipo de sorpresas. Sin embargo sí habría estado bien saber si es un reloj sumergible y hasta qué profundidad, sería interesante saber la resolución y tecnología empleadas en la pantalla y también la potencia que incluye. Pero, sin duda, lo que más interesa a potenciales compradores es la duración de la batería. Menos de un día es sinónimo de fracaso total, a partir de más de 24h empezaríamos a valorar su compra.

Moto 360 2 450x253 Moto 360

En cuanto al precio del Moto 360 se espera que no alcance los 300$, lo cual lo mantendría en el mismo rango que otros smartwatch, sin embargo no hay nada confirmado hasta el momento.

Sin duda, el Moto 360 es un smartwatch con muchos aciertos pero también con algunas sombras.

Moto 360 en Descargar Android – ¡Las Mejores Apps Para Android Gratis!.