Monument Valley

Monument Valley es el clásico valle del lejano oeste en el que grandes rocas verticales se alzan hacia el cielo en medio de enormes llanuras. Indios y vaqueros han cabalgado entre ellas y se han librado decenas de batallas y emboscadas, sin embargo, en plena época de los smartphones Android Monument Valley es básicamente un juego realmente genial que nos hará pasar horas pegados a nuestro smartphone o tablet Android investigando la mejor forma de resolver los problemas que nos plantea.

Monument Valley 1 337x450 Monument Valley

En Monument Valley tienes que guiar a una princesa en un montón de niveles en los que las perspectivas y los pasadizos secretos o escondidos son la forma de jugar. En Monument Valley los niveles se mueven y según los pulsadores que activemos se nos abrirán y cerrarán nuevas posibilidades para seguir avanzando: paredes que giran, perspectivas que cambian, pasadizos que aparecen y desaparecen, escaleras que se alargan, puentes que surgen de la nada… La capacidad de Monument Valley para sorprendernos es enorme y consigue hacerlo en cada pantalla mientras conseguimos que la princesa protagonista del juego llegue a buen puerto.

Monument Valley 2 337x450 Monument Valley

El juego está basado el las famosas ilustraciones de Escher, conocido por sus perspectivas imposibles y edificios ilógicos. Su sistema de juego es muy similar al conocido FEZ y también a Echocrome, dos títulos que triunfaron gracias al especial uso de la perspectiva y los puzles basados en ella, sin embargo Monument Valley va mucho más allá dotando al juego de un apartado artístico, sonoro, visual e interactividad muy superior.

Los niveles de Monument Valley son pocos, solamente 10, y cuentan la historia de la princesa, una historia que los propios desarrolladores no han querido ampliar ya que Monument Valley para Android se centra sobre todo en el apartado visual, el juego es simplemente precioso, todo en él clama por ser visto y disfrutado. Es un juego que entra por los ojos.

Monument Valley 31 337x450 Monument Valley

El sistema de juego de Monument Valley es muy simple, poco más que tocar con el dedo el lugar donde queremos que vaya la princesa y si el camino es posible, la princesa nos obedecerá. No es un plataformas ya que no hay que saltar en el momento justo, tampoco será necesario preocuparnos ante la posibilidad de caer al infinito o de morir por cualquier problema, Monument Valley es un juego que quiere estrujar nuestra mente mediante trucos visuales, perspectivas y puzles.

Monument Valley 4 337x450 Monument Valley

Monument Valley puede parecer un juego corto, con solo 10 niveles algunos usuarios lo han terminado en unas horas, pero teniendo en cuenta lo “casual” de los juegos para Android es una duración que bien puede alargar nuestras partidas durante semanas mientras disfrutamos de los diseños basados en Escher y un sonido simplemente genial, desde luego Monument Valley es una experiencia completa cuya calidad bajaría mucho si faltara alguna de sus partes.

Originalmente Monument Valley apareció en iPhone donde triunfó, tras lo cual sus desarrolladores decidieron que los usuarios de Android también debíamos tener nuestra ración de perspectivas y puzles, consiguiendo un juego realmente magistral que se adapta perfectamente y que divierte a raudales.

Monument Valley en Descargar Android.