Mochileros: ¿Qué mochila es la adecuada para un viaje?

Ser mochilero puede ser una experiencia maravillosa para cualquier persona que se lance a viajar pero, siempre hay que tener en cuenta que la mochila va sobre los hombres durante todo el viaje. Os damos algunos datos.

mochilerosImagen: www.visitingargentina.com

Ser mochilero tiene sus ventajas y sus desventajas, la libertad a cambio de una mochila en la espalda mientras estás en movimiento. Por esta sencilla razón es importante que tengamos en cuenta qué tipo de mochila es la más adecuada para un viaje concreto ¿Cuanto más peso admita mejor?

Si entráis en la página que os proponemos podréis encontrar maletas y bolsos de viaje y además tenéis a vuestra disposición multitud de mochilas con diferentes pesos y diseños: 70 litros, 50, 30, 35, 28, 40, 1 litro… Las posibilidades son infinitas y rápidamente, cuando pensamos en un viaje y todo lo que queremos hacer lo primero que pensamos es que necesitamos una maleta grande, que aquí traduciremos a una mochila enorme, para poder llevar todo lo que necesitamos para esos días.

Pues bien, desmitifiquemos el asunto y pensemos con objetividad. ¿Alguna vez os habéis puesto una mochila de más de 30 kilos a la espalda?, ¿Cuánto tiempo habéis caminado con ella y por cuántos días? No podemos negar la realidad de que hay personas que tienen una constitución y una fuerza estupenda, pero la mayoría de las personas acabarían tan agotadas que sufrirían el viaje en vez de disfrutarlo.

mochila 30litros

En este sentido, si quieres viajar con una mochila ten en cuenta cuáles son tus características físicas, las distancias, la época en la que vas a viajar y que siempre uno acaba comprando algo más en el camino.

Una mochila enorme no suele ser la solución, más bien es aprender a hacer un equipaje práctico en una mochila de unos 35 litros con todas las cosas necesarias pero evitando lo que suelen ser las comodidades exageradas. 

En base a vuestra experiencia ¿Qué mochilas son las que recomendaríais?