Los Fiordos noruegos: Bergen y Stavanger

Uno de los paisajes más sorprendentes que podemos encontrarnos en nuestros viajes es Noruega, en el artículo de hoy os hablamos sobre Bergen y Stavanger.

Fiordos

Las imágenes pueden transmitir mucho mejor que las palabras las emociones que te pueden esperar en un lugar como éste, así que aquí te dejamos un vídeo de lo que te espera en Noruega, muy cortito pero con lo justo para que te entre ese cosquilleo viajero:

Los fiordos Geirangerfjord y Nærøyfjord han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO como paisaje cultural y no es de extrañar cuando uno puede verlos porque es un paisaje que sobrecoge el alma. 

Stavanger

Situado en el sur de los Fiordos Noruegos este lugar destaca por El Pulpito, una roca que alcanza una altura de más de 600 metros y que te ofrece unas vistas espectaculares. Eso sí, para las personas que padezcan de vértigo es mejor verlo desde lejos, sin acercarse al saliente, pero sin duda alguna es una visita que no puede faltar.

el pulpito

Desde Turismo Norway nos recomiendan algunos consejos para disfrutar al máximo de este lugar. Por ejemplo, desde el 24 al 27 de julio se celebra el Festival Gladmat. Si quieres disfrutar de lo mejor de la gastronomía, si visitas la isla tropical Flora y Fjaerde, hay un restaurante donde podrás cenar o comer platos típicos, al igual que no puede faltar una cena tradicional en el puerto de Stavanger.

Otra actividad que nos recomiendan es un paseo por la arena blanca de la playa de Solastranden, la playa más larga de Noruega o una visita a la cascada Månafossen que tiene una caída libre de 92 metros.

Bergen

Bergen es un lugar único, es la capital turística de la región pero, a pesar de que hay una intensa vida urbana no ha perdido ni sus tradiciones ni su belleza.

bergen

Desde esta ciudad puedes encontrar varias excursiones a las cercanías para conocer más de cerca Fiordos como Sognefjord, Nærøyfjord o Hardangerfjord. En la misma ciudad también podrás conocer las tradiciones y su historia a través de los diferentes museos y, sin duda alguna, no puede faltar tu visita al antiguo muelle Bryggen que forma parte de Lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.