LG G3

Si estás buscando un buen smartphone con Android para hacerte con él, tal vez deberías echar un vistazo al nuevo LG G3, una alternativa a los ya conocidos Nexus 5, Samsung Galaxy S5 o HTC One que parecen acaparar todas las miradas. LG se ha puesto las pilas en sus últimos modelos y si con el G2 ya alcanzó cierta notoriedad, el nuevo LG G3 incluye unas especificaciones asombrosas y incorpora unas novedades que pueden decantar la balanza a su favor. Vamos con ellas.

Especificaciones del LG G3

El nuevo LG G3 es un teléfono potente, un vistazo rápido a las especificaciones y las comentamos:

  • Pantalla 5.5 pulgadas QHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801
  • 3GB RAM
  • 32GB almacenamiento interno
  • Cámara trasera 13MP con estabilizador / Frontal 2.1MP
  • Batería 3000mAh
  • WiFi, 3G, 4G, GPS, Bluetooth 4.0
  • Android 4.4.2 KitKat + Optimus UI
  • 146.3 x 74.6 x 8.9 mm.

La pantalla del LG G3 será enorme, con 5.5 pulgadas alcanza el tamaño de lo que en algún momento fue llamado “phablet”, pero ya sabemos por qué derroteros se mueven ahora los smartphones. En sus 5.5″ cabe una impresionante resolución de 2560 x 1440 píxeles, por lo que su densidad es de 534 píxeles por pulgada, casi el doble que las conocidas “pantallas retina”. Solo a modo de comparativa os diremos que la gran mayoría de monitores y ordenadores portátiles no tienen una resolución de pantalla tan elevada. Simplemente impresionante.

LG G3 comparativa 450x229 LG G3

El procesador que gestionará el LG G3 es un potentísimo Qualcomm Snapdragon 801, una auténtica bestia quad-core que puede alcanzar los 2’5Ghz y que incluye una potente tarjeta gráfica Adreno 330 GPU compatible con OpenGL ES 3.0, DirectX, OpenCL, Renderscript Compute y FlexRendr, a una velocidad de 578MHz con conectividad LTE y una interfaz de gestión de memoria eMMC 5.0. La memoria incluída en el sistema es de nada menos que 3Gb, muy por encima de los 512Mb con los que Google promete que se mueve el Android 4.4.2 Kit Kat, pero además incluye 32Gb de espacio de almacenamiento interno para fotos, vídeos y aplicaciones.

La cámara se planta en unos nada desdeñables 13 megapíxeles con estabilizador de imagen por lo que podremos tomar unas fotos y vídeos de altísima calidad, la cámara frontal se sitúa en 2.1 megapíxeles lo que nos hace sospechar que LG no estuvo atenta a la nueva moda de las “selfies” mientras desarrollaba el LG G3, aunque 2.1 megapíxeles es una calidad más que suficiente, tal vez se quede algo corta en ciertas situaciones.

lg g3 funda 338x450 LG G3

La batería nos asegura unas largas horas de uso y muchísimas más aún de reposo, sus 3000mAh se sitúan en una escala intermedia entre sus competidores, donde los Galaxy S5 lucen 2800mAh y los Xperia Z2 disfrutan de 3200mAh, suponemos que LG habrá hecho sus pruebas y con esta batería podremos trastear con nuestro LG G3 el tiempo suficiente, no nos gustaría que se quedara corta.

Las conexiones son las ya clásicas WiFi, 3G, 4G, GPS y Bluetooth 4.0, cuatro tipos de conexión inalámbrica que nos aseguran la interacción con miles de gadgets (como los relojes wearables, que tanto se están poniendo de moda) y también conexión de datos en prácticamente todo el mundo.

lg g3 pantalla encendida 450x320 LG G3

Android 4.4.2 KitKat será la versión que gobierne el LG G3, la últimísima versión desarrollada con Google y esperamos que LG se digne a mantener su LG G3 completamente actualizado cuando salgan nuevas versiones, como buen buque insígnia de la marca que es. Además incluye una capa de personalización llamada Optimus UI cuya mayor notoriedad es la inclusión de widgets redondos. LG parece que quiere que la interfaz de Android tenga más cosas redondas como veremos más adelante.

Diseño del LG G3

lgg3 delantera 450x314 LG G3

El nuevo LG G3 no dista mucho de los diseños que estamos viendo últimamente por parte de todos los fabricantes, alcanzado un tamaño del dispositivo que ya se hace demasiado grande para muchas manos, el reto está ahora en aprovechar cada milímetro para ofrecer pantallas más y más grandes. En el caso del LG G3 la pantalla casi alcanza los extremos del teléfono debido a sus 5.5″ y solo en la parte superior LG se ha permitido un espacio para el altavoz, idéntico espacio que encontramos en la parte inferior donde se muestra el logo del fabricante. Ya sabemos que los botones vienen integrados en la parte inferior de la pantalla de Android por lo que LG parece haber prescindido totalmente de ellos.

lg g3 trasera 450x282 LG G3

Los acabados del LG G3 pueden ser de bastantes tipos, desde aluminio hasta blanco o negro, además de disponer de las fundas LG QuickCircle de las que hablaremos más adelante. En la parte trasera del propio terminal también encontramos uno de los puntos diferenciadores de LG frente a otros fabricantes: botones de uso habitual. Además de los encargados de subir y bajar el volumen, el botón de apagado que muchos smartphones Android incluyen en el lateral o en la parte superior, LG ha decidido que es más cómodo de utilizar en la parte posterior, justo de bajo de su cámara de 13 Mpx, una situación que puede desconcertar al principio pero que se antoja muy cómoda para quienes han utilizado smartphones con esta configuración.

LG g3 450x250 LG G3

LG QuickCircle, la funda inteligente del G3

Además del LG G3, la compañía ha presentado su funda inteligente, una funda que cubrirá el smartphone como ya hacen decenas de fundas “de piel” añadiendo una segunda pantalla circular (como los diseños de la interfaz Optimus UI) que nos mostrará información y widgets de todo tipo, LG publicará un SDK para que los desarrolladores puedan adaptar los widgets y las apps que crean que pueden sacar partido a esta funcionalidas. Las fundas estarán disponibles en varios acabados, entre ellos: Metallic Black, Silk White, Shine Gold, Aqua Mint e Indian Pink.

Precio del LG G3

Los rumores indican que el LG G3 podría ponerse a la venta a un precio realmente competitivo si lo comparamos con su competencia cuyos márgenes son mucho más amplios. Además, muchas compañías telefónicas pueden financiar nuestro smartphone a cambio de un contrato dejandolo en precios realmente competitivos.

En resumen, el nuevo LG G3 es un smartphone Android de gama alta con un diseño y acabados muy bueno además de unos componentes internos que lo aupan a lo más alto en cuanto a calidad y potencia. Además, si nos hacemos con una funda LG QuickCircle (cuyo precio aún no ha sido desvelado) tendremos una auténtica joya que acaparará todas las miradas.

LG G3 en Descargar Android.