Las mejores aplicaciones para Samsung

Samsung es una de las empresas líderes en la venta de dispositivos móviles y electrónica de consumo. Desde 2012 aproximadamente, Samsung domina el mercado de los teléfonos móviles a nivel mundial, por encima de otras marcas como Apple o Microsoft Mobile. Una gran cantidad de usuarios utilizan un móvil Samsung, bien en su gama más alta como el reciente Samsung Galaxy S5, o bien dispositivos más asequibles como el Samsung Galaxy Mini. Si tú también eres usuario de un teléfono Samsung o estás pensando adquirir un terminal de esta marca, te interesará conocer las mejores aplicaciones para Samsung.

aplicaciones samsung 450x253 Las mejores aplicaciones para Samsung

Los dispositivos Samsung pueden presumir de ser móviles de gran calidad, potencia y facilidad de uso. A continuación os vamos a sugerir una serie de aplicaciones que te permitirán sacar el mayor partido a tu dispositivo móvil y para que puedas realizar casi cualquier tarea con tu Samsung.

Google Chrome

Si el navegador por defecto de tu Android no te convence, la mejor opción es descargar Chrome. Este navegador de Google es uno de los más utilizados, por su velocidad, simplicidad y comodidad. Además de poder sincronizarlo con el Chrome que utilizas en tu ordenador, podrás realizar búsquedas de forma efectiva y navegar en modo privado para no dejar huella.

chrome 253x450 Las mejores aplicaciones para Samsung

Apex Launcher

Los launchers o lanzadores son unas interesantes herramientas que nos permiten personalizar por completo la apariencia del escritorio de nuestro dispositivo, y nos facilita el acceso a las apps que queramos. Si no estamos contentos con el escritorio de nuestro Samsung, podemos descargar Apex Launcher y crear un escritorio a nuestro gusto. Este launcher es muy ligero y rápido, y con él podemos elegir la transición que más nos guste, cambiar los iconos y carpetas o modificar los gestos que utilizamos. Tiene muchas más posibilidades, así que lo mejor es que lo pruebes en tu móvil.

apex launcher 270x450 Las mejores aplicaciones para Samsung

SwiftKey

Entre las mejores aplicaciones para Samsung ha de estar SwiftKey. Uno de los elementos que más utilizamos en nuestro móvil es el teclado, por eso es importante que nos sintamos cómodos con él. SwiftKey es un gran teclado que nos facilita la escritura gracias a sus dos métodos: el tradicional y la escritura por desplazamiento, en el que bastará con desplazar el dedo de una letra a otra sin levantarlo. Otra función que nos hace las cosas más fáciles es su predicción de escritura, que hará que tardemos menos en escribir y que cometamos menos errores. SwiftKey nos sugerirá palabras e irá aprendiendo de nuestra escritura hasta el punto que casi adivinará nuestros pensamientos y sabrá lo que vamos a escribir. Además, podremos personalizar el teclado a nuestro gusto, cambiando el tamaño o dividiéndolo.

swiftkey 253x450 Las mejores aplicaciones para Samsung

WhatsApp

Y esta aplicación hoy en día no puede faltar en un listado sobre las mejores aplicaciones para Samsung: WhatsApp. Este cliente de mensajería instantánea se ha vuelto imprescindible en cualquier dispositivo móvil. Es la forma que utiliza la gran mayoría de usuarios para comunicarse: chatear, hablar en grupo, enviar fotos, vídeos o notas de voz. Es casi imposible encontrar un smartphone que no tenga WhatsApp. A pesar de que dejó de ser gratuito y a pesar de las repetidas caídas que sufrió su servidor, WhatsApp sigue sin dejar sitio a otros competidores que luchan por ocupar el primer puesto de los clientes de mensajería instantánea.

whatsapp 270x450 Las mejores aplicaciones para Samsung

Skype

Otra app de comunicación que deberíamos tener en nuestro móvil Samsung es Skype. Este todo en uno de la comunicación nos permite chatear con amigos o realizar llamadas y videollamadas de forma gratuita. Además, podemos aprovechar tanto la cámara frontal como la trasera para las videollamadas, dependiendo de lo que queramos mostrar en cada momento. Recuerda que para que las llamadas sean gratis la persona a la que llames deberá tener la app instalada, y que es mejor utilizar Skype a través de una red Wi-Fi.

skype 450x281 Las mejores aplicaciones para Samsung

Instagram

Podemos aprovechar la gran calidad que ofrecen las cámaras de los dispositivos móviles de Samsung para utilizar aplicaciones fotográficas como Instagram. Podrás compartir tus mejores imágenes con una red social con cada vez más usuarios, y aplicar a las fotos efectos y filtros que le darán un toque especial y original. También puedes utilizar la cámara frontal de tu Samsung para hacerte selfies y compartirlos con todos tus amigos.

instagram 248x450 Las mejores aplicaciones para Samsung

Evernote

Los dispositivos Samsung son tan potentes que pueden llegar a convertirse en pequeños ordenadores. Podemos gestionar desde nuestro móvil todas nuestras actividades, tareas y trabajos, y para que esto resulte productivo y eficaz, podemos utilizar Evernote. Se trata de una de las mejores aplicaciones de este tipo, si no la mejor. Evernote permite crear notas y añadir distintos elementos como fotos, notas de voz o enlaces, y podremos sincronizarlas en la nube para poder recurrir a ellas desde nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo donde tengamos instalada la aplicación. Además, Evernote es gratis.

evernote 267x450 Las mejores aplicaciones para Samsung

Endomondo Sports Tracker

Y si eres un amante de los deportes, puedes aprovechar el GPS de tu Samsung para registrar tus actividades deportivas con la aplicación gratuita Endomondo. Podrás comprobar la distancia que has recorrido, la velocidad y duración, o incluso las calorías quemadas. Con Endomondo también podrás ver la ruta que has seguido en un mapa, o escuchar información de tu evolución cada kilómetro.

endomondo 286x450 Las mejores aplicaciones para Samsung

Samsung Smart Switch Mobile

Y si has adquirido recientemente un móvil Samsung, vas a necesitar trasferir todos los datos a tu nuevo dispositivo. Para conseguirlo de forma eficaz y sencilla debes descargar Samsung Smart Switch Mobile. Podrás importar todos tus contactos, correos electrónicos, imágenes o aplicaciones a tu nuevo Samsung y hacer copias de seguridad de todo el contenido de tu móvil.

samsung smart switch 253x450 Las mejores aplicaciones para Samsung

Evidentemente, el listado con las mejores aplicaciones para Samsung podría incluir muchas más apps. Hay muchas aplicaciones en el mercado que permiten sacar el mayor partido a las posibilidades y potencia de los móviles Samsung: juegos, aplicaciones fotográficas, apps de vídeos, aplicaciones para escuchar música, para personalizar el dispositivo, etc. Aquí te mostramos por dónde empezar, pero la lista puede ser interminable. Lo mejor es que vayas probando las apps que más te interesen y disfrutes al máximo de tu dispositivo Samsung.

Las mejores aplicaciones para Samsung en Descargar Android – ¡Las Mejores Apps Para Android Gratis!.