Kindle

En pleno Siglo XXI la lectura de libros ya no se hace en papel, los ebooks han llegado y Kindle de Amazon es su estandarte. Los más lectores ya sabrán que Amazon y su plataforma de ebooks acapara gran parte del pastel con una oferta realmente envidiable de libros y sus dispositivos Kindle, Kindle Fire y Kindle Phone. Pero sin duda uno de los grandes pilares de Amazon es la integración de la plataforma Kindle, una integración que podremos disfrutar en Android gracias a la llegada de la app a nuestros smartphones.

Kindle 1 298x450 Kindle

La tienda de Kindle dispone de más de 1.500.000 libros, incluyendo novedades, best-sellers y todo tipo de obras, incluso títulos de autores que se autopublican y que muchas veces consiguen colocar sus títulos en los TOPs de ventas. Además, disponen de miles de libros clásicos cuyos derechos ya han expirado como El Quijote. Además, una vez adquiramos un libro en la Tienda de Kindle lo tendremos disponible en todos nuestros dispositivos por lo que podremos empezarlo a leer de inmediato además de que podremos leer algunos capítulos antes de comprar algunas obras, todo un detalle de Amazon y las editoriales.

Kindle 2 298x450 Kindle

Kindle nos muestra los libros en una especie de biblioteca virtual donde veremos las portadas colocadas en un estante. La propia aplicación está optimizada para aprovechar al máximo las pantallas de nuestro smartphone aunque cuanto más grande sea la pantalla más cómoda resultará la lectura de cualquier libro. Los smartphones Android que llegan al mercado en los últimos tiempos disponen de pantallas de más de 4 pulgadas, algunos incluso más de cinco por lo que no tendremos ningún problema para leer con la app de Kindle para Android.

Kindle 4 298x450 Kindle

El lector de ebooks que incorpora Kindle para Android es muy personalizable, puedes ajustar el tamaño del texto, elegir el color de fondo, ajustar el brillo de la pantalla y leer en formato vertical u horizontal, las opciones justas y necesarias para convertir nuestro smartphone Android en un lector de ebooks perfecto para el metro o cualquier espera.

Kindle 5 298x450 Kindle

Además, Kindle para Android incluye la funcionalidad Whispersync que sincroniza todo el uso que hacemos de los libros con cualquier otro dispositivo al que tengamos conectada nuestra cuenta de Amazon. Así, podremos empezar a leer el ebook donde queramos y tener sincronizada la última página leída, las notas, los marcadores y los subrayados de forma idéntica a como lo dejamos en cualquier otro dispositivo.

Por supuesto, Kindle para Android incluye diccionarios para saber el significado de cualquier palabra además de permitirnos consultar Google y Wikipedia sin salir de la propia aplicación, sin duda una funcionalidad que echaríamos mucho de menos de no estar.

Kindle 6 298x450 Kindle

Otra función interesante de la app de Kindle para Amazon es que nos permite buscar en la obra cualquier palabra o personaje, lo que unido a la posibilidad de tomar notas convierte la app de Kindle para Android en perfecta para los más lectores.

Sin duda, si quieres convertir tu Android en un lector de ebooks para aprovechar ratos muertos en el metro o para leer cuando tú quieras, Kindle para Android es una de las mejores aplicaciones que puedes instalar en tu smartphone.

Kindle en Descargar Android – ¡Las Mejores Apps Para Android Gratis!.