Irlanda, hay que vivirla


FacebookTwitterDeliciousLinkedInStumbleUponAdd to favoritesEmailRSS

Irlanda, país de mitos y leyendas. País de gastronomía y cultura. País de tradiciones, cerveza y acantilados, muchos acantilados. Todo un paraíso para los amantes de la naturaleza que quieran deleitarse con los mejores atardeceres del planeta.

Dos son las sendas más famosas para recorrer la isla y recomendadas por cientos de viajeros, la ruta costera del Atlántico y la ruta costera de la Calzada. La primera ostenta el record de ser la ruta costera definida más larga del mundo con más de 2.500 km. En los acantilados de Moher podrás experimentar el vértigo y la emoción de recorrer los desfiladeros además de sentir la bravura del mar a una distancia “de altura”. Y no sólo eso porque además hay una banda sonora compuesta especialmente para todo aquel que quiera transitarla y exprimir la visita hasta su grado máximo. Las paradas en Galway y Cork son obligadas para reponer fuerzas y degustar la otra cara del viaje, una parte más moderna y urbanita perfecta para hacer de tu estancia unas vacaciones completas.

 

 

La ruta costera de la Calzada, considerada uno de los grandes viajes por carretera del globo, es una maravilla para los sentidos. 310 km entre costa y valles de interior donde la prisa no tiene cabida. Puedes programarte y realizarla en 5 días pero ya sabemos que los lances del camino son impredecibles, así que lo mejor es que tu único objetivo sea disfrutar y dejarte llevar. Y en esas lo que vas a encontrarte es, entre otras cosas, la Calzada del Gigante, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, un tambaleante puente colgante de cuerda que vibrará con cada ráfaga de viento del atlántico, el Centro Interactivo del Titanic Belfast (si tu saltas yo salto Kate), la incombustible Belfast, y para los más freaks las localizaciones de la serie Juego de Tronos.

Eso si, antes de marcharte no olvides grabarte para la posteridad diciendo la mítica frase “Winter is coming” en el castillo de Invernalia, o si lo prefieres, y para que el resto del mundo lo conozca como tú.. “Ireland is coming”.