Horario Ramadán

El Horario del Ramadán diario se rige por la salida del sol para el ayuno, y la puesta del sol para comenzar a ingerir alimentos. En 2014 el ramadán se comienza a celebrar a finales de Junio y se alarga durante un mes. En Locuraviajes os hablamos ahora de todo el calendario y los horarios del Ramadán al completo.

horario-del-ramadan

La celebración del Ramadán 2014



la-celebracion-del-ramadan-2014

El Ramadán se celebra en el noveno mes del calendario musulmán en el que todos los miembros de la comunidad musulmana comienza la etapa de ayuno voluntario absteniéndose de algunas “influencias” del exterior como la comida o el sexo. Con este objetivo consiguen un acercamiento mayor a su Dios, de modo que pueden purificar sus cuerpos de agentes externos.

Es necesario que las distintas comunidades musulmanas repartidas en el mundo sepan cuál es el horario del Ramadán para cada ciudad o zona geográfica donde el calendario solar es el mismo. Además, tenemos que tener en cuenta que al basar su calendario en el calendario lunar, el Ramadán comienza cada año en una fecha occidental distinta.

De este modo, podemos decir que este año el ramadán comienza el 28 de junio y termina el 28 de julio.

Horario Ramadán

horario-ramadan

Más de mil millones de musulmanes comenzaron el ramadán el pasado 28 de Junio. Durante el mes no se toman alimentos ni líquidos desde la salida del sol (sobre las 6.30 de la mañana el Fajr) y hacia las 20:30 ya se puede comer es el Maghrib.

horarios ramadan-

Dependiendo el lugar de residencia o país así será el horario ya que se adecua a la salida y la puesta del sol. Además de las pausas del ayuno hay cinco pausas establecidas para la oración.

Horario del Ramadán 2014 en España