Hermosas tradiciones en Florencia en Semana Santa

billetes a Florencia

La compañía aérea Alitalia propone reservar vuelos a Florencia desde 158 euros si se parte de Madrid. Florencia tiene esa magia especial, todo el encanto de un pasado fastuoso que se transpira recorriendo sus calles entre bellísimas plazas y monumentos.

El Scoppio del Carro o Explosión del Carro es una tradición popular de Florencia, Italia. El domingo de Pascua, un carro, lleno de fuegos artificiales y otros artículos de pirotecnia, se explotan en el Duomo. Se celebra desde finales del S. XV en recuerdo a la Primera Cruzada.

El complejo espectáculo de fuegos artificiales que sigue a la procesión dura unos 20 minutos. Un éxito de la Explosión del Carro se supone que debe garantizar prosperidad: una buena cosecha, vida estable y éxito en los negocios.

Florencia cuenta además con la ventaja de ser un lugar bastante a mano desde la península, cosa que nos permite programar una estancia corta, de tres o cuatro días, cómoda y a un precio razonable. Tanteando fechas, aún hay tickets disponibles para los días festivos de semana santa.

Por ejemplo, partiendo desde Madrid el día 15 de abril, este trayecto costaría sólo 96,78 en clase Economy Basic; Con retorno el día 23 de abril, por 144,54 euros, el billete de ida y vuelta saldría con Alitalia por 246 euros, si quiere volar allí en semana santa.

Haga su compra de billetes de avión a Florencia desde Madrid a través del buscador. Ahí aparecen las mejores opciones al ajustar las fechas disponibles. En las del ejemplo, hay billetes desde 184 euros, billete de ida y vuelta, y volando en mayo desde sólo 80 euros.

Foto de archer10 (Dennis)