Guatemala en oferta con Iberia

Vuelos a Guatemala

©Depositphotos.com/guynamedjames

Iberia oferta vuelos a Guatemala que pueden partir desde 447 euros ida y vuelta, según la fecha que elijamos para viajar.

Las condiciones permiten un equipaje de mano de un bulto de  56 x 45 x 25 cm y un equipaje en bodega de una pieza. Los cambios están permitidos antes de la salida del vuelo con una penalización de 120 euros por billete. Los reembolsos también están permitidos antes de la salida del primer trayecto con una penalización de 150 euros.

Por ejemplo podemos salir desde Madrid el día jueves 11 de septiembre a las 12:45 y regresar el martes, 30 de septiembre a las 17:30 por un precio final de 739,36 euros.  Hay que puntualizar que si se elige abonar el viaje con una tarjeta de crédito, se aplicará un cargo adicional por pasajero de 8,5 €. Asimismo, recordar que en nuestro directorio se pueden consultar más vuelos para comparar.

Guatemala capital, que es la ciudad más grande de Centroamérica, se articula en torno a la Plaza de la Constitución, a la que se asoman el Palacio Nacional de la Cultura, la Catedral Metropolitana y el Portal de Comercio. No hace falta salir del casco urbano para descubrir una auténtica ciudad maya con dos milenios de antigüedad, Kaminaljuyú, pero sí en caso de querer contemplar uno de los paisajes más bellos del país, el lago Atitlán, situado a 25 kilómetros y ubicado en el cráter del extinto volcán Pacaya.

Quien prefiera centrarse en la capital, puede acercarse a ver la Catedral dieciochesca, el Museo Popol Vuh (que tiene una copia del Códice de Dresde maya), el Museo Nacional de Arqueología y Etnología o el curioso Museo Ixchel del Traje Indígena. Asimismo, es posible hacer una excursión al vecino volcán Pacaya, que es Parque Nacional.