Glide

En la época de la mensajería instantánea estilo Whatsapp o Telegram conseguir diferenciarse es complicado pero Glide lo ha conseguido gracias a que se ha enfocado a los mensajes en vídeo. Los vídeos son una forma mucho más expresiva y simple de comunicarnos e incluso puede ser mucho más interesante ya que muchas veces el tono de un mensaje es muy complicado de entender. Un whatsapp de alegría puede ser interpretado como enfado, uno irónico puede entenderse como alegría… En los vídeos podemos ver la cara y la expresión corporal de la otra persona y eso ayuda.

glide 2 252x450 Glide

Glide no está enfocado a ser un videoblog, ni a que hagamos vídeos largos. De la misma forma que iniciamos conversaciones de Whatsapp con muy pocas palabras, Glide está pensado para enviar vídeos muy cortos, de pocos segundos con los que mantener una conversación cara a cara pero en diferido, sin ser una videollamada.

glide 11 252x450 Glide

Por supuesto, Glide nos permite crear grupos para compartir mensajes en vídeo. Amigos, compañeros de clase o de trabajo recibirán nuestros vídeos en los que podemos mostrar cualquier cosa o hablar cualquier mensaje a la cámara. Glide implementa todas las funciones que esperamos de cualquier sistema de mensajería instantánea en Android excepto el envío de texto.

glide 4 252x450 Glide

Una de las ventajas de Glide frente a alternativas de videollamadas como Skype o Hangouts es que se pueden ver los mensajes a posteriori y cuantas veces queramos, los mensajes se guardan para siempre de la misma forma que se guardan los textos en otras aplicaciones. Gracias a ello podremos revisar nuestros Glides anteriores para volver a ver un vídeo en cuanto queramos.

Los desarrolladores de Glide han conseguido algo realmente impresionante: envíos instantáneos. Los vídeos de Glide ocupan poquísimo y se envían rapidísimamente utilizando conexión 3G y también utilizando Wifi por lo que no debemos temer gastar demasiados datos de nuestra tarifa por culpa de “chatear” en vídeo. Es impresionante ya que las videollamadas necesitan muchísimos mas datos, tal vez la calidad de una videollamada sea mayor pero no tiene las ventajas de Glide al enviar un mensaje.

glide 5 253x450 Glide

Además, por muchos vídeos que recibamos o enviemos, estos no ocuparán espacio en la memoria de nuestro smartphone. Glide guarda todos los vídeos en su propio almacenamiento en la nube, una funcionalidad simplemente perfecta que nos ayuda a poder descargarlos y revisionar cualquier vídeo en cualquier momento, pero también a no llenar nuestro Android de vídeomensajes, sin duda hay que agradecer que hayan pensado en ello ya que al acostumbrarnos a enviar vídeos ya no podremos hacer otra cosa.

Glide es una de las mejores alternativas a Whatsapp, Telegram o Line, su simplicidad de uso y rapidez al enviar los vídeos es insuperable y nos permite tener conversaciones privadas o en grupo mediante vídeo de forma asíncrona, enviamos el vídeo y esperamos a que la otra persona lo vea, no es necesario que ambos estemos conectados simultáneamente. Instala Glide y disfruta de las ventajas de enviar pequeños mensajes de vídeo rápidamente a cualquiera de tus contactos!

Glide en Descargar Android – ¡Las Mejores Apps Para Android Gratis!.