Fiestas de verano en Madrid 2014

Si vas a pasar el verano en Madrid, te contamos qué actividades de ocio puedes encontrar y qué fiestas harán que disfrutes de la capital.

fiestas-madrid-chulapos



En verano son muchos los madrileños que se quedan en vacaciones en la capital, otros tantos son los que aprovechan las vacaciones para conocer la villa madrileña y nosotros, os contamos cuáles son las posibilidades que os ofrece para conocerla desde otro punto de vista.

Fiesta del Orgullo Gay

Este año la fiesta del Orgullo serán desde el 2 al 6 de julio, días en los que el barrio de Chueca se llenará de banderas y guirnaldas de colores. El día grande será el sábado 5 de julio cuando se celebrará el desfile por los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)

madrid-fiesta-del-orgullo

La fiesta del Orgullo es una fiesta llena de pluralidad y libertad, en la que se disfruta de un ambiente espectacular; pero, también podréis encontrar otras actividades culturales como el arte, música o cine que se muestran en festivales como Muestra-t y Madrid Visible.

El Orgullo es un momento de reivindicación porque todavía hay muchos derechos por los que luchar, pero también es un momento de celebración por lo ya conseguido, como pura diversión. No os podéis perder la carrera de tacones en la Calle Pelayo, cuando hombres de todas las edades se suben a sus taconazos y a ver quién llega antes.

Fringe Madrid | Festival de Teatro Independiente

Frige Madrid es un festival de artes escénicas y música alternativa, una visión diferente del día a día, una oportunidad de dejarte sorprender.

Fringe Madrid

Este festival tendrá lugar en Matadero entre el 4 y 27 de julio, donde podrás ver su puesta en escena en los lugares más peculiares: tejados, callejones, almacenes… pero también podréis verlos sobre el escenario. Podrás disfrutar de la poesía, la música, el arte, la danza, el circo, etc. La tercera edición de Fringe Madrid está a punto de comenzar.

Tomavistas Festival 2014

Este festival tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela durante los días 18, 19, 25 y 26 de julio. En este festival podrás escuchar música nacional, donde podrás escuchar pop, rock, música electrónica y experimental.

Tomavistas Festival 2014

En este festival podrás escuchar grupos con una carrera ya forjada o grupos emergentes, es la oportunidad para desconectar del día a día. Este año ya han confirmado grupos como Sidonei, The right Ons, Bflecha, The Zombie Kids, Columpio Asesino, entre tantos otros.

Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Estas fiestas se celebran durante la primera semana de agosto en los barrios más castizos, La Latina, Lavapiés y Cascorro.

El día 7 de agosto, fiesta de San Cayetano, puedes encontrarte actividades como la rana, juegos de mus o el paseo del Santo que asegura la comida y el trabajo para el próximo año.