Exposición sobre William Burroughs en Londres

vuelos a Londres
William Burroughs no fue un escritor al uso.  Sus obras eran bastante raras, muy alejadas del concepto de best seller, y él mismo fue encuadrado en la llamada Generación Beatnik, junto a colegas como Allen Ginsberg, Gregory Corso o Jack Kerouac.

Los propios títulos de sus novelas resultan raros: Yonqui, La máquina blanda, Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques, El almuerzo desnudo… Lo que muchos no saben es que Burroughs, además de escritor, era muy aficionado a la fotografía y siempre llevaba encima una cámara con la que intentaba captar momentos de la vida cotidiana.

Aproximadamente centenar y medio de esas imágenes han sido recopiladas por la comisaria Patricia Allmer en una exposición inaugurada el pasado 17  de enero bajo el título Taking shots: the photography of William S. Burroughs, que se puede ver en la The Photographers Gallery de Londres (16 – 18 Ramillies St).

Es una muestra que se ha organizado con motivo del centenario del nacimiento del escritor y que tendrá su continuación en la comercialización de un catálogo con esas 150 fotografías, publicado por la galería británica en colaboración con Prestel.

El precio de la entrada, 4 libras, permite acceder no sólo a la muestra de Burroughs sino a otras dos paralelas que están dedicadas a otros dos genios tan polivalentes como inclasificables: el cineasta y músico David Lynch y el artista Andy Warhol, ambos muy aficionados también a la fotografía.

Todo ello con plazo hasta el próximo 30 de marzo si antes se reserva alguno de los vuelos a Londres que tantas compañías operan desde múltiples ciudades españolas.

Es el caso de EasyJet, por ejemplo, que a través de eDreams comercializa billetes desde Asturias a 180,92 euros, saliendo el 28 de marzo y regresando el 1 de abril. EDreams también tiene una oferta desde Barcelona por 51,26 euros, en la que la ida corre a cargo de Monarch y la vuelta de British Airways, el 27 y 31 de marzo respectivamente.

Lo mismo hace desde Málaga, con Norwegian como aerolínea operadora: 72,69 euros con salida el 22 de marzo y retorno el 25. Y no hay que olvidar a Ryanair, que desde Jerez anuncia vuelos por 93,18 euros del 21 de marzo al 23 de abril.