Eventos importantes en el mundo en verano 2014 | Comida, arte y música

El año 2014 ya se ha “puesto en marcha” por lo que en LocuraViajes hemos hecho una selección de los que son eventos más importantes durante los próximos 12 meses y que además se celebran en el extranjero y en concreto en Estados Unidos y parte de Europa. A continuación, Eventos importantes en el mundo de 2014 | Comida, arte y música.

eventos-importantes-en-el-mundo-de-2014-comida-arte-y-musica

 

Eventos gastronómicos 2014

San Francisco Street Food Festival



Comenzamos hablando de comida y de la que es San Francisco Street Food Festival (sfstreetfoodfest.com) que se celebra entre el 15 y el 17 de Agosto, por lo que puede ser una buena oportunidad para acercarnos a la “típica comida americana” aprovechando nuestras vacaciones de verano.

Es uno de los festivales culinarios más importantes del año y que cuenta con 80 proveedores, incluyendo grandes nombres de restaurantes que salen a la calle para ofrecer a todos sus mejores platos, la entrada es gratuita y el año pasado se llegó a la cifra de 50.000 visitantes.

Boston Local Food Festival

boston-local-food-festival

Otro importante festival culinario que se celebra cada año y en Estados Unidos es el Boston Local Food Festival (bostonlocalfoodfestival.org) que celebra su quinta edición el próximo 14 de Septiembre.

Decenas de miles de personas pueden degustar los mejores alimentos cultivados en la zona con demostraciones de chefs famosos y diversos talleres culinarios. Dada la geografía, no es de extrañar que el pescado sea protagonista en el festival, con un concurso de cocina de marisco organizada por la Alianza de la Marina del Atlántico Noroeste.

Food Network New York City Wine and Food Festival

En Nueva York podemos descubriros el Food Network New York City Wine and Food Festival (nycwff.org) que celebra su séptima edición  entre el 16 y el 19 de Octubre.

Un evento culinario que nació en 2007 a raíz de una organización benéfica y que se ha acabado convirtiendo en toda un festival anual en el que se sigue recaudando dinero. Desde su primera edición ya se han conseguido 7 millones de dólares para el banco de alimentos de la ciudad de Nueva York.

Podemos encontrar en este festival, degustaciones, demostraciones de cocina , seminarios y fiestas nocturnas con la presencia de nombres destacados como Masaharu Morimoto, Martha Stewart, Marcus Samuelsson y Tom Colicchio.

Festivales de música 2014

eventos-importantes-en-el-mundo-de-2014-comida-arte-y-musica-festiva-musica-las-vegas

Muddy Roots

Al margen de festivales de música que se dan a lo largo del año y que se conocen mundialmente, no podemos descartar la posibilidad de acudir a otros que son algo más “pequeños” y que se conciben de manera independiente.

Algunos de ellos son el Muddy Roots y que se celebra cada año en la localidad de Cookeville, Tennessee (muddyrootsrecords.com) entre el 29 y el 31 de Agosto, pero que además este año acoge una edición europea en Bélgica (en el Cowboy Up Saloon , nada menos , entre el 20 y el 22 de Junio).

muddyroots

Electric Daisy Carnival

Si te gusta la música electrónica, te recomendamos el Electric Daisy Carnival que se celebra en Las Vegas entre el 20 y el 22 de Junio. EDC cuenta con una programación desde el anochecer hasta el amanecer con las actuaciones de distintos Dj´s, así como un carnaval de exhibiciones, payasos, zanqueros, espectáculos de luz y pirotecnia para ayudar a iluminar el Strip de Las Vegas.

Si no podemos viajar a Las Vegas  puedes buscar alguna de las ediciones que se celebran en Mexico , Nueva Jersey, Londres, Puerto Rico y Orlando, comenzando en la primavera.

Electric Daisy Carnival

Sziget 

En Europa también encontramos eventos musicales tan interesantes como el Sziget que se celebra en Budapest entre el 11 y el 18 de Agosto y en concreto en  la isla de Óbuda.