Estocolmo en agosto, a precios económicos

vuelos a Estocolmo
La última de las novedades que ha anunciado Iberia para esta temporada estival es Estocolmo, destino operado a través de Iberia Express.

Un buen momento para visitar la capital sueca sería en pleno verano, cuando las temperaturas se alejan un poco de la imagen tópica que hay del frío escandinavo. Así, se puede reservar para salir de Madrid a las 10:50 del miércoles 13 de agosto por 91 euros y regresar una semana más tarde, el miércoles 20 del mismo mes a las 15:10, por 88.

La suma de ambos trayectos deja el precio final en 178,62 euros con tasas y gastos de gestión incluidos, teniendo en cuenta que la facturación de equipaje se paga aparte (o se viaja sólo con maleta de mano) y no hay selección de asiento. De todas formas, nuestro buscador ofrece alternativas o, en todo caso, opciones para comparar.

Una vez en la capital sueca, asentada sobre trece islas, es recomendable visitar el Gamla Stam, su casco histórico, así como el área de museos de Skansen y, sobre todo, el Museo del Vasa, un barco rescatado del fondo del mar y restaurado.

Además, viajando en la fecha propuesta se coincidirá con un evento deportivo bastante curioso: el 16 de agosto se celebra la Carrera de Medianoche, una prueba atlética de diez kilómetros por un circuito callejero de Södermalm que es amenizado por bandas de música variada y que tiene lugar, como dice su nombre, en horario nocturno.