Este verano, Estocolmo con KLM

Recordemos que KLM siempre es una interesante opción si se busca viajar a buenos precios a determinados destinos. Al margen de Ámsterdam, a donde anuncia billetes desde 99 euros, hay tarifas a otros sitios de Europa a partir de 189 euros: Berlín, Estocolmo, Praga, Edimburgo…

Veamos un ejemplo con la capital de Suecia saliendo de Madrid a las 17:10 del lunes 16 de junio, con regreso el 25 del mismo mes a las 17:25, lo que arrojaría un precio total de 204,35 euros incluyendo impuestos, recargos y gastos de gestión.

Dos advertencias: en el momento de hacer esta consulta sólo quedaba una plaza para la ida y cuatro para la vuelta; además, ambos trayectos se hacen con escala en Ámsterdam. Por eso, para buscar asientos libres o si se prefiere hacer el viaje de forma directa es recomendable consultar alternativas recurriendo a nuestro directorio de vuelos.

Estocolmo es una de las más bellas capitales de Europa, edificada sobre 14 islas unidas por 57 puentes. En ella se puede visitar el primer parque nacional urbano del mundo, Ekoparken o subirse a la torre (Stadshustornet) del ayuntamiento para contemplar unas fantásticas vistas de la ciudad. Imprescindible Gamla Stan, uno de los núcleos urbanos medievales mejor conservados del mundo, donde se encuentran el Palacio Real y la catedral (Storkyrkan). En la isla verde de Djurgården están algunas de las atracciones más populares, como el buque real Vasa o el museo al aire libre Skansen.

Además, el Nordiska Museet de Estocolmo ha sido el primero en abrir una exposición permanente sobre moda: incluye ropa, prendas de estilo sueco de los últimos 300 años y muestra hasta qué punto la moda define los grupos sociales e influencia la identidad de los individuos. Se trata de una exposición que abarca las décadas del 1780, 1860 y 1960 donde se muestra cómo y porqué los suecos vestían de cierta manera. su título es Power of fashion (El poder de la moda).