Este verano, Atenas con Iberia Express

vuelos a Atenas
Sigamos analizando las nuevas rutas que Iberia ha anunciado que recupera tras un año de cancelación. Entre ellas figura Atenas, a donde este verano viajará con el refuerzo complementario de su filial, Iberia Express.

Con esta última compañía hay billetes a partir de 169 euros por trayecto a partir del 1 de julio. Así, se puede reservar para salir de Madrid a las 23:50 del martes 1 de julio por 164 euros y regresar ocho días más tarde, el miércoles 9 a las 5:00, por 174. Sumando ida y vuelta queda un precio de 337,93 euros, con tasas y gastos de gestión incluidos.

Estos vuelos no incluyen la facturación de equipaje, por lo que habría que llevar sólo maleta de mano o pagarlo aparte, igual que pasa con la selección de asiento. En cualquier caso, el itinerario a la capital griega lo operan otras aerolíneas cuyas condiciones se pueden consultar usando nuestro buscador.

Una vez allí, seguro que no falta la visita a la Acrópolis para ver sus maravillas (Partenón, templo de Niké, Erecteion, Propileos, museo del sitio), como tampoco al Museo Arqueológico, al antiguo Estadio Olímpico, a los restos del Templo de Zeus o al Keramikós. Al margen de antigüedades, también hay que ver el cambio de guardia de los evzones ante el Parlamento, subir al monte Lykabitos y acercarse al puerto de El Pireo.

Asimismo, durante todo el verano se desarrolla el Festival de Atenas, con funciones de ópera y ballet, conciertos, teatro clásico y moderno, etc. El Odeón de Herodes Ático es el magnífico escenario.